El quinto párrafo: obispos más papistas que el papa (Podcast)

Análisis de las propuestas y referentes de la plataforma ultracatólica Neos, abanderada por Jaime Mayor Oreja y que ha sido recibida cálidamente por el episcopado español

______________________

Daniel Basteiro, InfoLibre, 14 de enero de 2022

El papa también puede reunirse con pecadores. O con lo que portan lo que parte de la derecha reconoce como un gran pecado capital: ser progresista. El papa Francisco se vio con Yolanda Díaz y una parte de la derecha cortocircuitó. ¡Un papa como anfitrión de una comunista! Sectores de la derecha se sintieron casi traicionados por el líder espiritual, al que poco menos que aplicaron la demonización por asociación que extiende sobre cualquiera que se atreva a colaborar o incluso dialogar con el Gobierno de España. Pero ¿qué importancia tiene esa derecha dentro de la Iglesia?

Daniel Basteiro lo analiza con Ángel Munárriz, periodista de infoLibre y autor del libro Iglesia S.A, quien recientemente ha diseccionado el rearme de la Iglesia «teocón» que saluda la jerarquía eclesiástica en España pese a su falta de sintonía con los aires que Francisco quiere imprimir desde el Vaticano a su papado. Sus referentes, su razón de ser, su difícil convivencia con el heredero de san Pedro y sus implicaciones en una España en la que el catolicismo siempre ha gozado de relaciones privilegiadas con el Estado.

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez.

________________

Audio

Asturias Laica · El quinto párrafo: obispos más papistas que el papa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: