La presión de la iglesia católica en la sociedad española actual, por Alicia Alcalde

_______________

____________

b.-Conferencia Mundial sobre la mujer de Beiging

En cuanto a la Conferencia de Beiging, La Conferencia Mundial sobre los Derechos de la Mujer, cuyo lema fue «Igualdad, desarrollo y paz», ante el temor de que la Santa Sede la boicoteara como había hecho con la de El Cairo, la presidenta de la conferencia se entrevistó con Wojtyla antes de su celebración. Wojtyla le expuso la concepción que la I.C. tiene de la igualdad entre los sexos, que es la misma que continúa manteniendo sin fisuras en la actualidad y que podría resumirse en que:

– El hombre y la mujer no son iguales en materia de derechos, sino «de dignidad». El creador divino los hizo ciertamente a los dos a su imagen pero les asignó funciones diferentes y complementarias. «Como lo destacan la mayoría de las mujeres, la igualdad de dignidad no debe significar identidad con los hombres», declara Wojtyla

– Y si bien la Iglesia Católica se opone a la discriminación en el empleo, considera que las madres de familia no deben trabajar fuera de su hogar y la sociedad «debería esforzarse por crear una situación en la que las condiciones económicas no las obliguen a abandonar su hogar para partir en búsqueda de un trabajo».

El 29 de junio de 1995, Juan Pablo II, publica una Carta a las Mujeres, dirigida tanto a las propias mujeres como a la Conferencia de Pekín. De esa extensa y almibarada carta destaco este párrafo, donde da cuenta de una enorme crueldad al exhortar a las mujeres violadas, ya sea en situación de paz como por la soldadesca enemiga, a proseguir su embarazo con «un amor heroico» Condena el aborto incluso para esas situaciones espantosas, y llega a culpar de dichas violaciones, no a la cultura patriarcal y la misoginia, sino el permisivismo hedonístico de nuestros tiempos.

“Cuánto reconocimiento merecen las mujeres que, con amor heroico por su criatura, llevan a término un embarazo derivado de la injusticia de relaciones sexuales impuestas con la fuerza; y esto no sólo en el conjunto de las atrocidades que por desgracia tienen lugar en contextos de guerra todavía tan frecuentes en el mundo, sino también en situaciones de bienestar y de paz, viciadas a menudo por una cultura de permisivismo hedonístico. ”

La administración de la ONU hizo lo que pudo para prevenir el previsible sabotaje que se podía producir, pero la SS logró que la reina Fabiola de Bélgica, esa líder del Feminismo, fuera designada para asesorar a Butros-Gali, secretario general de la ONU, sobre el estatus de la mujer.

Por otra parte, Teresa de Calcuta, cuya implicación en escándalos financieros y en el apoyo a las dictaduras fue convenientemente silenciada por todos los medios de comunicación, tuvo a bien enviar este mensaje a la Conferencia:

«No logro comprender por qué algunos afirman que el hombre y la mujer son perfectamente semejantes y niegan las bellas diferencias que existen entre el hombre y la mujer La maternidad es un don de Dios para las mujeres. No podemos destruir ese don de la maternidad, en particular a través del crimen del aborto, así como creyendo que hay cosas más importantes que amar, que entregarse al servicio del prójimo, como por ejemplo la carrera y el trabajo fuera de casa».

Traducido a lenguaje común, lo que nos dice es que el trabajo de las mujeres fuera del hogar es tan destructivo como el aborto e igualmente peligroso porque las aleja de su función social deseada por Dios: hacer hijos y criarlos en casa.

Lo cierto es que la Santa Sede se mostró menos beligerante que en la Conferencia del Cairo. Edulcoró su imagen al aprobar medidas de alfabetización de la mujer, pero finalmente introdujo un anexo interpretativo con 13 reservas que desnaturalizaban por completo el sentido de los documentos oficiales. En ellas insistía en su cerrada oposición a los métodos anticonceptivos, a la legalización del aborto, las relaciones extramatrimoniales, la homosexualidad o incluso a la utilización del preservativo para prevenir el Sida y otras ETS.

A continuación el Opus Dei inició la creación de un sin número de institutos y academias de todo tipo para desarrollar una «moral de la vida», llamada también «bioética»: el Instituto Pontificio Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia en la Universidad de Letrán (1982); el Libero Instituto Universitario Campo BioMédico de Roma (1993); el Instituto de Bioética de la Universidad de Navarra, en España; la Sociedad Suiza de Bioética.

La Santa Sede no se ha limitado a reiterar sus enseñanzas en materia de aborto y eutanasia. Adoptó tres caballos de batalla: la prohibición de conservar tejido fetal proveniente de interrupciones voluntarias del embarazo y la prohibición del cultivo de embriones supernumerarios; la prohibición de patentar invenciones biotecnológicas y productos farmacéuticos que utilicen células embrionarias o fetales provenientes de interrupciones voluntaria del embarazo o de cultivo in vitro; la prohibición de la clonación humana con fines reproductivos. Con excepción de la prohibición de cultivo de embriones supernumerarios, los objetivos del Vaticano han sido globalmente alcanzados a escala mundial, paralizando así la investigación científica y acarreando ingentes cantidades de dolor y sufrimiento humano que habríamos estado en situación de evitar. Además de lo que hasta aquí os he contado, y por no alargarme más, sólo añadiré que durante la guerra de Rwanda envió instrucciones, a las asociaciones católicas en la zona, en contra de la Campaña de Unicef para dar medicación postcoital a mujeres y niñas violadas.

________________

c.- Y ¿cuál es la política que sigue el actual Papa, el sr. Bergoglio?

Pues bien, en septiembre de 2019 en la 74 Asamblea de la ONU reiteró su postura rechazando el aborto y alertando del uso de los términos «salud sexual y derechos reproductivos” no fuera a ser una promoción del aborto.

Por otra parte siempre que habla del papel de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad insiste en lo mismo de siempre, que hay que valorarlas por sus características femeninas que las hacen tan valiosas

“La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse». «No es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme. La mujer, es decir, tiene origen cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae al mundo el sueño del amor.”

Por supuesto, nada de pensar en dar más funciones a la mujer en la Iglesia ya que «todo feminismo acaba siendo un machismo con falda»

Este Papa que algunas personas progresistas y de izquierdas consideran que es poco menos que un abanderado de los derechos humanos y que va a reconvertir a la Iglesia en una ONG sin ánimo de lucro, tiene la misma, exacta concepción de cómo deben ser las mujeres, que la que tenían todos sus predecesores, remontándonos hasta San Pablo.

En el documento Varón y Mujer los creó, de junio de 2019, analiza cómo debe tratarse la cuestión de los derechos de la mujer en la educación. El título tomado del Génesis es toda una declaración de intenciones.

Va dirigido a todas las comunidades educativas de las escuelas católicas y también a todos los cristianos que trabajen en la escuela pública, alumnos, padres, religiosos, etc.

Llama a valorar a la mujer por todas esas maravillosas características femeninas que la adornan y que no son sino una enumeración de los estereotipos misóginos que se imponen socialmente a las mujeres: su capacidad de acogida, respeto por lo concreto (se deduce que nuestra capacidad de abstracción es poca), cómo favorecen las relaciones humanas y los valores del espíritu (lo material no tiene importancia para ellas) nuestra capacidad de sacrificio y a favor de los débiles e indefensos y que a sociedad está en deuda con nosotras, (deuda eterna ya que de pagársela nunca se habla)

Insiste en que hay que educar combatiendo la idea de que el género es una construcción social. Establece que el sexo es el que determina las características de la persona y que borrar esta dualidad Hombre/Mujer supondría borrar la visión de la Creación y que deje de existir la familia y la dignidad de la prole.

Añade que los padres tienen la obligación gravísima de hacerse responsables de la educación integral y social de los hijos (en clara alusión a lo que se ha llamado pin parental) A los niños hay que enseñarles que el divorcio o vivir sin estar casados producen la decadencia de la familia y son una fuente de pobreza y graves problemas sociales que azotan a mujeres, niños y ancianos

En otras palabras lo que nos está diciendo es que la defensa de los derechos de las mujeres, el considerar que hay que acabar con los estereotipos basados en el sexo y apelar a la no discriminación e igualdad de derechos de todas las diferentes formas de familia y orientaciones sexuales, son el origen de todas las calamidades que puedan sufrir la humanidad.

Además ordena que se establezca una alianza de la familia, la escuela y la sociedad frente a este desafío educativo. Este es exactamente el mandato que están llevando a cabo el lobby ultracatólico, con sus propuestas políticas, denuncias judiciales, declaraciones y campañas publicitarias en las calles y los medios de comunicación.

Sigue La iglesia católica en España

Páginas: 1 2 3 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: