Domingos Laicos: La defensa del planeta y la laicidad

Domingos Laicos 51

Domingos Laicos en Paradigma Media, 27 de enero de 2022

¿Qué relación hay entre la salvación del planeta y el laicismo? sobre ello se trata de reflexionar en el programa 51 de Domingos Laicos. Programa que, como es habitual, presentan Ana Baragaña y José Antonio Naz, miembros del colectivo Córdoba Laica, perteneciente a Europa Laica.

En el libro «Ética Laica» se recogen algunos textos de personas que constituyen el grupo de “pensamiento laico” que se refieren a este tema. Analizan como, no solo por convicciones democráticas, sino también para la supervivencia de la propia humanidad es necesaria una “Ética laica del bien común”, lo que conlleva la defensa de la ecología y la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo.

De todo esto se habla en el programa contando con la participación de dos personas que han dedicado toda su vida a trabajar por la defensa de la vida y la defensa del planeta para que pueda ser disfrutado y permita la supervivencia de las próximas generaciones.

José Larios, además de ser profesor, ya jubilado, ha militado desde su juventud en múltiples movimientos ecologistas y verdes, desde la Plataforma Anticabril hasta distintos partidos, explicando y proponiendo alternativas desde distintos ámbitos como profesor, concejal, como miembro de patronatos o colectivos e incluso como Director General de Educación medioambiental en el gobierno andaluz. En la actualidad preside La Fundación Transición y milita en Alternativa Verde.

José Esquinas, ingeniero agrónomo de formación y científico y humanista de dedicación y práctica militante. Durante 30 años ha trabajado en la FAO, la organización de la ONU que tiene como objetivo acabar con el hambre en el mundo, siendo presidente del Comité sobre Ética en la alimentación y la agricultura de dicha organización. Aunque jubilado, sigue trabajando de manera intensiva y desde todos los ámbitos posibles (Universidad, comisiones y encuentros internacionales, distintas plataformas y colectivos) por informar y convencer a la humanidad del peligro de autoeliminacion que corremos y las alternativas para mantener la vida del planeta y el desarrollo humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: