Luis Fernández y Antonio Gómez Movellán en “La Buena Tarde” (RPA)

Para hablar del delito de ofensa a los sentimientos religiosos intervinieron en el programa radiofónico La Buena Tarde Luis Fernández y Antonio Gómez Movellán

Resultado de imagen de emisora de radio rpa

19 de febrero de 2020

El programa “La Buena Tarde” (RPA), que presenta entre otros Alejandro Fonseca, dedicó hoy un breve espacio a uno de los temas del momento: la denuncia de Abogados Cristianos contra Willy Toledo que el pasado lunes le sentó en el banquillo de los acusados por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

Y para hablar de ello, del delito de escarnio contemplado en nuestro Código Penal, (artículo 525)*, de la ofensa a los sentimientos religiosos, Alejandro Fonseca entrevistó a Antonio Gómez Movellán, presidente de Europa Laica (vía telefónica) y a Luis Fernández, presidente de Asturias Laica.

Audio
Fuente

 


Artículo 525*

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: