MHUEL insta al Gobierno de Aragón a la inmatriculación de la Catedral de Tarazona

Tras la investigación documental de MHUEL, concluyen que los edificios cercanos sí están inmatriculados a excepción de la Catedral Santa María de la Huerta de Tarazona. Ahora instan al Gobierno aragonés a que registre el inmueble.

La Seo de Santa María de la Huerta de Tarazona | Foto: Patrimonio Gobierno de Aragón

_________________

Arainfo, 4 de octubre de 2021

El Movimiento hacia un Estado laico (MHUEL) declara haber realizado una “larga y exhaustiva” investigación registral sobre la Catedral Santa María de la Huerta en Tarazona, con dos certificaciones registrales y tres notas simples emitidas por el Registro de la Propiedad de Tarazona. Finalmente, todas ellas han sido negativas. En su búsqueda utilizando diferentes criterios de denominación, ubicación, posibles titulares, aportación de fichas catastrales e información gráfica, documental, histórica y turística. Señalan que “no aparece titular alguno que ostente el dominio o la propiedad del citado inmueble”.

Dicen que les “extraña de manera extraordinaria” que en el listado publicado por el Gobierno tampoco apareciera la inmatriculación de la Catedral turiasonense pero, sin embargo, sí aparezcan inmatriculados todos los edificios y solares cercanos a la Catedral. Están fechados en su inmatriculación por la Diócesis de Tarazona, en mayo de 2015: un mes antes de que finara la norma, en junio de 2015.

Por lo tanto, ante toda esta investigación documental, MHUEL deduce que la Catedral de Tarazona no está inmatriculada, “salvo que el Registro de Tarazona nos esté tomando el pelo amparándose en subterfugios y en retorcidas interpretaciones de la Ley Hipotecaria actual para negarnos de manera incomprensible la veracidad de los hechos” a sabiendas que la citada Catedral es única, conocida, reconocible y ubicada en un solar identificable para cualquier persona sin posibles dudas que pudieran causar problemas identificativos”.

A raíz de esta conclusión, instan al Gobierno de Aragón a que inmatricule ante el Registro de la Propiedad de Tarazona la Catedral de Santa María de la Huerta, como un bien demanial y bajo el amparo del dominio público, “para preservar un rico legado artístico, histórico y cultural que pertenece por igual a toda la ciudadanía sin ningún tipo de exclusiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: