La Nueva Ley de Memoria Histórica, en Domingos Laicos (Audio)

En la edición número 42 de Domingos Laicos: El memoricidio español

Domingos Laicos, 20 de septiembre de 2021

Domingos Laicos de Paradigma Radio, es un programa, como sabemos, en el que se trata el laicismo como base de la democracia real y de la libertad de conciencia y que presentan Ana Baragaña y José Antonio Naz, -miembros del colectivo Córdoba Laica, perteneciente a Europa Laica-.

El programa de este pasado domingo 19, estuvo dedicado a las propuestas en educación de la nueva ley de Memoria Histórica, y al manifiesto que a ese respecto han lanzado un grupo de profesores e investigadores en educación. La memoria democrática no tiene la importancia debida porque se falsea u oculta en nuestra educación.

Se habla de este mal nacional y de sus soluciones, del papel que tienen los colegios que pertenecen a la jerarquía de la Iglesia Católica o de la importancia de los medios y la formación del profesorado, con Enrique Javier Díez.

Enrique Javier Díez es ensayista y profesor titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León. Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía. Diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Especialista en organización educativa, actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la Educación Intercultural, el género y la política educativa. Es promotor del manifiesto por la inclusión de la Memoria Histórica y Democrática en el currículum escolar ´-al que puede adherirse, de manera individual o como colectivo-, y autor, entre otros, del libro “La asignatura pendiente” y de unas Unidades didácticas sobre memoria democrática elaboradas por profesorado de varias facultades de Educación.

Por otra parte, en el apartado final dedicado a “otras informaciones” se informó de la concentración convocada por la Coordinadora Recuperando para el 6 de octubre frente al Congreso para denunciar los incumplimientos del Gobierno con las inmatriculaciones y reivindicarlos como bienes públicos y del congreso de teólogos organizado por Asociación de Teólogos Juan XXIII con el título  El neoliberalismo mata: No se puede servir a Dios y al dinero, en el que, entre otras cuestiones, se denunciaron las inmatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica.

Audio

Asturias Laica · La nueva Ley de Memoria Histórica en Domingos Laicos

________________________

Más información sobre el manifiesto, en Infolibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: