En Domingos Laicos, ¿Por qué soy laico?

Programa número 48

___________________________

Fuente: Domingos Laicos, Paradigma Radio, 6 de diciembre de 2021

Este pasado domingo -5 de diciembre- en el programa de Domigos Laicos, que presentan Ana Baragaña y José Antonio Naz, (miembros del colectivo Córdoba Laica, perteneciente a Europa Laica), se reflexiona sobre una autobiografía, ¿Por qué soy laicista? de Luis María Cifuentes, que lleva como subtítulo Una autobiografía incompleta. Razones y emociones para una ética laica.

La breve sinopsis del libro que ofrece su autor finaliza con el deseo de que: El lector de este texto, laicista o no, podrá encontrar razones y emociones que quizás comparta o no, pero espero le sirvan para admitir que el futuro democrático del siglo XXI se juega en buena medida en una convivencia pacífica basada en la filosofía de la laicidad y en la consolidación de los valores laicos en la política y en la ética.

Domingos Laicos habla con Luis María Cifuentes de sus vivencias y reflexiones, en un programa que es una celebración anticipada del Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia que se celebra el 9 de diciembre.

_________________

Luis María Cifuentes es catedrático de Filosofía y presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía. Fundador ya activista de la Fundación Cives, ligada al desarrollo de la Ética Laica en la sociedad en la escuela y autor de libros como ¿Qué es el laicismo?, El laicismo y la Ética cívica, La Ética en cien preguntas, La religión en cien preguntas

___________________

Domingos Laicos. Vídeo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: