Santa María del Naranco, San Salvador de Priesca y la catedral de Oviedo no están inmatriculados por la iglesia católica

Lo confirmó esta mañana Rita Camblor, Consejera de Presidencia, en Comisión

_____________________

16 de noviembre de 2021

Esta mañana en la Comisión de Presidencia, nuevamente el diputado de Podemos, Rafael Palacios, formulaba una pregunta en relación a los bienes del Prerrománico asturiano:

2.-Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre si les consta que existen bienes del Prerrománico Asturiano que no figuran en los Registros de la Propiedad. (Orden del día)

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, tras matizar que a la Consejería sólo se le había pedido información sobre los bienes incluidos en el Libro Blanco del Prerrománico asturiano, confirmaría que en el Registro de la Propiedad figuraban inmatriculados Santa Cristina de Lena (15 de enero de 2010), San Miguel de Lillo (17 de diciembre de 1929) y San Salvador de Valdediós (2 de diciembre de 1993). Sin embargo no figuran como inmatriculados otros bienes del prerrománico como Santa María del Naranco o San Salvador de Priesca, tampoco la catedral de Oviedo.

En el debate se confirmó además que estaban solicitadas las notas registrales simples de lo inmatriculado desde 1946 aunque sin respuesta aún por parte del Decanato de los Registradores, por lo que la Viceconsejería de Justicia lo había vuelto a solicitar.

Rafael Palacios señalaría, por su parte, que el reconocimiento de que existen bienes del prerrománico no inmatriculados debería suponer que estos sean considerados bienes de dominio público y así se recoja en la información que se publique desde la distintas Consejerías. Considera también que es competencia del Gobierno la difusión e información turística de estos bienes.

______________

La noticia. recogida por La Voz de Asturias, centra su titular en la confirmación de que está solicitado el listado de las notas registrales simples de bienes inmatriculados antes de 1998: Asturias volverá a preguntar tras no obtener respuesta del registro sobre inmatriculaciones de la Iglesia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: