Asturias participará en el acto simbólico estatal “Recuperando nuestro Patrimonio Público”

Acto simbólico a nivel estatal el 22 de junio

BLOG cartel1-2021-06-22

Fragmento cartel para Asturias / Viñeta de Goval

15 de junio de 2021

En nuestro país más de cien mil bienes, en su mayoría con una simple certificación eclesiástica, han sido inmatriculados por la iglesia católica. El listado presentado por el Gobierno abarca únicamente lo inmatriculado desde 1998 y sobrepasan los 30.000 bienes, (y no sólo de uso religioso). En Asturias, sin conocer aún la realidad de todo lo inmatriculado desde 1946 por la iglesia católica, sí sabemos que desde 1998 más de 500 bienes, entre ellos la mayoría del prerrománico asturiano, lo han sido

Ante la inacción y el inclumplimiento del Gobierno para recuperar los bienes inmatriculados, la Coordinadora Estatal Recuperando, bajo el lema “Recuperando Nuestro Patrimonio Público” (cartel Recuperando), ha convocado un acto de protesta, coordinado a nivel estatal en varias ciudades de nuestro país, para el próximo día 22 de junio, acto al que se suma en la convocatoria el Grupo Inmatriculaciones Asturias, integrante de la Coordinadora.

En Asturias, este acto simbólico de rechazo a las inmatriculaciones que reivindica nuestro patrimonio, el patrimonio público, se llevará a cabo en Oviedo el martes 22 de junio, a las 19:00 horas, con una concentración en la explanada ante uno de nuestros monumentos prerrománicos, San Julián de los Prados.

Una vez superados los peores momentos de la pandemia que nos ha azotado, con la máxima precaución y respetando todas las medidas sanitarias y preventivas, creemos que es el momento de volver a manifestar, en la calle, nuestro rechazo a la inmatriculación de más de 100.000 bienes de todo tipo por la iglesia católica.

Cartel

Para descarga y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: