Agenda del Ayto. de Oviedo 20/03/2021: Misa-responso por el fallecimiento del rey Alfonso II El Casto

Sin título

Misa-responso Misa-responso por el fallecimiento del rey Alfonso II El Casto. Alcalde y concejales / Fuente foto: Fotograma retransmisión en directoFacebook del Ayuntamiento de Oviedo

Agenda Ayuntamiento de Oviedo, Sábado 20 de marzo de 2021

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y miembros de la Corporación asisten a la misa-responso por el fallecimiento del rey Alfonso II El Casto, primer peregrino del Camino de Santiago. El acto,  que volverá a contar con la participación de Las Pelayas, se enmarca dentro del programa de actividades para la promoción de Oviedo como Origen del Camino de Santiago. Catedral de Oviedo y Capilla de Alfonso II El Casto (se accederá desde el interior de la Catedral una vez finalice la ceremonia religiosa)

La noticia venía adelantada en La Nueva España incidiendo en los años de ausencia de la corporación municipal tras retirar el Consistorio el apoyo que durante años había dado a esta celebración religiosa.

La Catedral acoge hoy el tradicional responso por el rey Alfonso II el Casto

La Catedral acoge hoy a partir de las 12.00 horas la tradicional misa responso por el eterno descanso del rey Alfonso II el Casto. La principal novedad es que la cita volverá a contar este año con el respaldo municipal, lo cual permitirá instalar un sistema de megafonía para escuchar los cánticos de Las Pelayas durante el responso, que se rezará en la capilla del templo a la que da nombre el monarca.

El evento ha sido incluido dentro de la programación especial del Xacobeo 2021, pues Oviedo quiere potenciar su marca como “Origen del Camino”, haciendo valer el hecho de que Alfonso II fue el primer peregrino en cubrir el recorrido entre la capital asturiana y Santiago para visitar la tumba del apóstol.

El Alcalde y otros miembros de la corporación asistirán a los actos después de varios años de ausencia del máximo responsable municipal tras retirar el Consistorio el apoyo que durante años había dado a esta celebración religiosa.


Sin título1

Alcalde (PP) y Vicealcalde (C´s) del Ayuntamiento de Oviedo en el Panteón Real asistiendo al responso una vez finalizada la misa. Fuente: Fotograma de la retransmisión en directo Facebook del Ayuntamiento

La misa se celebró este año, por la pandemia, en la catedral, presidida por el deán, Benito Gallego, trasladándose después a la capilla donde está la tumba de Alfonso II para el responso. En la capilla, lugar habitual de la misa-responso, solo entraron alcalde y vicealcalde (en la foto) por las restricciones sanitarias, el resto asistieron desde fuera.

Los actos religiosos fueron transmitidos en directo por el Ayuntamiento desde su página en Facebook (a partir del minuto 23 aprox.)

No asistieron ni los concejales del PSOE ni los de Somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: