El Opus Dei a la caza de herencias millonarias para su obra… Juicios en Uruguay y Argentina

La revista argentina Anfibia acaba de publicar una extensa investigación de la periodista Paula Bistagnino sobre las actuaciones de esta organización religiosa. Describe dos casos que están hoy en los juzgados de Montevideo y Buenos Aires. Uno de ellos afecta a una herencia de aproximadamente 100 millones de dólares.

Danilo Albin, Público, 10 de noviembre de 2020

La generosidad material de los fieles del Opus Dei ha superado las barreras de esta organización y se ha convertido en asunto de justicia terrenal. Actualmente, dos juzgados de Uruguay y Argentina mantienen sendas causas abiertas por unas millonarias herencias que el Opus recibió en esos países. Según revela una investigación publicada este lunes en la revista Anfibia de Buenos Aires, las denuncias fueron formuladas por los familiares de dos personas, un hombre y una mujer, que realizaron importantes donaciones a esta institución religiosa.

“Esta investigación nació hace más de diez años”, afirma a Público la periodista argentina Paula Bistagnino, autora del extenso trabajo elaborado para la revista Anfibia en alianza con la plataforma periodística Connectas. Durante este proceso, la autora ha contado con la colaboración de Julián Maradeo, otro reportero argentino de investigación.

“Desde pequeña me crie en un enclave del Opus en Argentina”, contó Bistagnino a Público en las horas previas a la aparición de este reportaje de investigación en Anfibia. Su espíritu de periodista le hizo interesarse sobre si todo lo que contaban en torno a esa organización era cierto, así que solicitó una entrevista. “No me la dieron”, relata vía Whatsapp mientras amanece en Buenos Aires. Así empezó todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: