Europa Laica apoya la resolución presentada por Unidas Podemos en el Debate del estado de la nación referente a la libertad de conciencia y la laicidad del Estado

Europa Laica exige a las fuerzas parlamentarias de progreso y a las implicadas en el Gobierno de coalición a cumplir con los compromisos existentes en el acuerdo de gobierno e investidura.

Observatorio del Laicismo, 14 de julio de 2022

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ha presentado en el día de hoy una resolución al debate sobre el Estado de la Nación para que el pleno de la Cámara tome en consideración los siguientes puntos, en resumen:

– Promulgar una Ley de Libertad de conciencia y laicidad del Estado.

– Derogar los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede, y con confesiones minoritarias, lo que comporta suprimir los privilegios económicos y fiscales que disfruta la Iglesia Católica, así como la supresión de la asignatura de religión confesional en la escuela.

– Promulgar las medidas legislativas adecuadas para recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia católica.

– Investigar y resolver los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica.

Europa Laica viene de tiempo atrás reclamando cambios legislativos para avanzar en la laicidad del Estado como principio democrático de convivencia en una sociedad que es diversa, haciendo efectivo el art. 16.3 CE “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Las reivindicaciones incluidas en esta resolución así como otras también implicadas como son la no financiación pública de la enseñanza privada, la supresión del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, etc. es preciso abordarlas de una vez después de más de cuarenta años desde la Transición. Toca ya una voluntad política firme sobre ello.

Europa Laica ha hecho pública recientemente una propuesta articulada dLey del derecho a la Libertad de Conciencia y la laicidad del Estado donde estos y otros temas tienen cumplida cuenta, animando a las fuerzas políticas, mundo académico y de la cultura, medios de comunicación, ciudadanía en general, a tomar en consideración estas materias para poder avanzar en una democracia más plena.

Resolución de Unidas Podemos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: