Fiesta XX aniversario de Europa Laica: Manifiesto y concesión del I Premio Vinagre (Vídeos)

Celebrando los XX años de una larga andadura de compromiso y lucha continuada por el laicismo en nuestro país

____________________

12 de diciembre de 2021

Ayer, 11 de diciembre, en un acto político-festivo en el Círculo de Arte de Toledo, antigua iglesia hoy desacralizada, Europa Laica festejó su XX aniversario a la vez que se conmemoraba el Día del Laicismo y la Libertad de Conciencia.

Tras el saluda y la intervención de Juanjo Picó, presidente de la asociación (quien entre otras cosas adelantaría la futura Jornada Laicista que se celebrará en el mes de mayo en Gijón), intervendrían, brevemente, anteriores presidentes de Europa Laica, Francisco Delgado y Antonio Gómez Movellán. A continuación, se daría lectura al Manifiesto, al que seguiría la concesión del Premio Vinagre otorgado esta año por primera vez.

Y a la parte más «institucional», seguiría la festiva con una copa de bienvenida y las actuaciones de Leo Bassi y el grupo Martina Karsch (1)

Fernando Barredo actuó de «maestro de ceremonias»

Vídeos

Fuente Observatorio del Laicismo (Youtube)

1.- Lectura del Manifiesto de Europa Laica

Asunción Villaverde sería la encargada de dar lectura al Manifiesto

2.- Concesión del I Premio Vinagre

Ana Baragaña se encargaría de presentar el Premio Vinagre 2021, nuevo premio que concede Europa Laica, y que recayó ex-aequo en quienes mediante inmatriculaciones expoliaron gran parte de nuestro patrimonio histórico-cultural y otros bienes y en quienes lo permitieron, es decir la Conferencia Episcopal Española y los distintos Gobiernos que fueron cooperadores necesarios al permitirlo.

_____________________________________

(1) XX Fiesta Aniversario de Europa Laica. Programa completo

__________________________

13 de diciembre
Observatorio del Laicismo

Nota de prensa de Europa Laica

Fuente Europa Laica

EUROPA LAICA ha celebrado su XX aniversario 2001-2021

…Esta celebración supone un alto puntual en el camino, pero con un llamamiento de futuro a las fuerzas políticas a que asuman la responsabilidad que les compete en avanzar en la laicidad del Estado que no es otra cosa que avanzar en una democracia más plena. Y a la ciudadanía en general y otros colectivos a sumarnos en este empeño.

Manifiesto

Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia
Manifiesto 2021 Coincidiendo con el XX Aniversario de Europa Laica

…Hacemos un llamamiento a la sociedad, a las fuerzas políticas y sectores sociales a sumarse en este empeño para afrontar los retos mencionados y otros que tendremos por delante, a la vez que para promover valores para una ética civil laica que permitan conformar personas con una conciencia libre en un proyecto común de ciudadanía y de sociedad en libertad, igualdad, justicia social y democracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: