MHUEL: Citados a declarar el Registrador nº2 y la Subdirectora de la DGRN de Zaragoza por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedades

El 20 de mayo declararán como investigados el Registrador de la Propiedad nº 2 y la Subdirectora General de la Dirección General de Registros y Notariados

imagenes_IMG_4995_94f4423a

Ciudad de la Justicia de Zaragoza /Gobierno de Aragón

Fuente: MHUEL, 20 de abril de 2021

Contexto:

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) había recibido en su día una certificación registral negativa sobre la inmatriculación de la Iglesia de San Pablo en  Zaragoza. Más tarde, a petición del Ayuntamiento de Zaragoza y con los mismos criterios de búsqueda (catastro , descripción gráfica , documental histórica oficial DGA ), esa negativa se tornó en positiva.

MHUEL emprendió entonces la pertinentes acciones para esclarecer los hechos vía administrativa y disciplinaria a través de la Oficina del Defensor del Pueblo. Tras una serie de contestaciones contradictorias y nada satisfactorias para llegar al fondo de la cuestión, el Defensor del Pueblo cerró el expediente por causas meramente formales en los tiempos establecidos. Así pues, ante la ineficacia de la vía administrativa la asociación se reservó el derecho a ejercer las acciones civiles o penales que estuvieran a su alcance en los Tribunales ordinarios de Justicia.       

El 12 de marzo de este año, MHUEL interpuso una querella ante el juzgado de instrucción de Zaragoza contra el Registrador de la Propiedad nº 2 de Zaragoza, D. Joaquín José Oria Almudí y la Subdirectora General de la DGRN, Dña Rebeca Laliga Misó por los presuntos ilícitos penales de prevaricación y falsedad documental. Y días más tarde, con fecha del 18 de marzo, se les comunicó la admisión a trámite de la querella presentada por esta asociación contra el Registrador de la Propiedad nº2 de Zaragoza ; D. Joaquín José Oria Almudí y la Subdirectora de la DGRN (Dirección General de Registros y Notariados), Dña. Rebeca Laliga Miso por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.   

Comunicado

MHUEL comunica hoy, por providencia fechada el 15 de abril de 2021, que el titular del Juzgado de Instrucción nº9 de Zaragoza, “Dada cuenta, examinadas las actuaciones” cita a declarar el próximo 20 de mayo a JOAQUIN JOSE ORIA ALMUDI y REBECA LALIGA MISO, registrador de la propiedad nº 2 y Subdirectora de la Dirección General de Registros y Notariados de Zaragoza, respectivamente.

____________

Ver este documento en Scribd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: