Ribó justifica su ausencia en los actos de la Virgen: «estamos en un Estado aconfesional no en un Estado nacional-católico»

El alcalde recuerda a la oposición que no acude a actos religiosos desde que accedió a la vara de mando

Traslado de la Virgen celebrado el pasado domingo / EDUARDO RIPOLL

_____________

J. M. Vigara, Levante, 11 de mayo de 2022

El alcalde de València Joan Ribó ha justificado su ausencia en los actos religiosos de la Mare de Déu dels Desamparats de ayer domingo porque «como en todos los años que llevo de gobierno» no participa en los mismos por una decisión personal y por sus creencias personales. Tanto María José Catalá, la lideresa del PP, como Fernando Giner, líder de Ciudadanos, han criticado a Ribó por su ausencia en el Traslado y la eucarístia, entre otras solemnidades en honor a la Virgen de los Desamparados. «Estamos en un Estado aconfesional, no en un Estado nacional-católico» ha manifestado Ribó que ha señalado que desde que accedió a la vara de mando no va a actos religiosos «ni católicos, ni protestantes ni islámicos de ningún tipo».

Confianza en que habrá tapiz para el Corpus

Por otro lado, preguntado por si habrá tapiz para la celebración del Corpus Christi, Joan Ribó ha señalado que piensa que sí y que esta festividad se llevará a cabo «de una forma normal». «Creo que si que tendremos tapiz» y que «se desarrollará el Corpus de una forma normal», ha respondido.

Sobre la ausencia de l’Escuraeta

Relacionado también con las dos fiestas, la de la Virgen y el Corpus, también aprovechó la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, para dar su versión sobre la ausencia del Mercat de l’Escuraeta, que se celebra en el periodo entre las dos fiestas y que, por tercera vez, no se celebrará, dado que su ubicación tradicional, la plaza de la Reina, se halla en pleno proceso de obras de remodelación, lo que impide que se celebre ahí. Pero la concejala ha explicado que, “como cualquier otra ocupación de dominio público municipal, la parte asociativa o parte interesada ha de solicitar la ocupación del dominio público que se pretenda”. Y en este caso la entidad promotora del mercadillo no ha solicitado ninguna ocupación alternativa, por lo que no se ha podido tramitar. “Hay otras asociaciones y otras entidades, en otros acontecimientos que acostumbraban a tener determinadas localizaciones, que sí han solicitado y tramitado otras ubicaciones mientras los acontecimientos no permitieran los espacios habituales”, ha explicado.

Beamud ha concluido señalando que “las puertas de la Concejalía de Espacio Público están abiertas a todas y cada una de las entidades de la ciudad”, y ha asegurado que el Ayuntamiento está abierto a “cualquier cosa que quieran hacer de cara al año que viene, como siempre”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: