Vox afirma que una obra expuesta en la Fabrica de Armas “atenta a los sentimientos religioso de la inmensa mayoría de los ovetenses”

La I Semana Profesional del Arte de Oviedo se inauguró el pasado día 4 en la Fábrica de Armas con un acto institucional que presidió José Luis Costillas, (Ciudadanos), concejal y presidente de la entidad organizadora, la Fundación Municipal de Cultural.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.42.19

“Venus” obra de Israel Sastre e Inés Álvarez, expuesta en a I Semana Profesional del Arte de Oviedo

20 minutos, 11 de junio de 2021

La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este viernes que la obra ‘Venus’, expuesta en el marco de la Semana Profesional de las Artes en las instalaciones de la antigua fábrica de armas de Oviedo “atenta a los sentimientos religioso de la inmensa mayoría de los ovetenses”.

A través de nota de prensa, Coto ha culpado de la situación al PP y a Ciudadanos por permitir “una absoluta falta de respeto de las tan habituales en la izquierda hacia la religión cristiana, en un espacio público y financiado por todos los ovetenses”.

“El escudo del arte sirve de ariete para mofarse de la religión cristiana, ahora con un montaje que emula una capilla o templo cristiano con sus bancos y reclinatorios, pero donde el lugar de Jesucristo lo ocupa una suerte de colchón con una mujer desnuda”, ha indicado.

“No nos sorprende de José Luis Costillas pero resulta más que reprochable que el alcalde calle y otorgue y no disponga de algún elemento de supervisión de composiciones tan ofensivas como esta para una ciudad cristiana como es Oviedo”, ha sentenciado.

___________________________

“Es lo contrario a una ofensa”, dice el artista acusado de ir contra los católicos en La Vega

… “En la tradición histórica de España”, explican los autores, “la sensualidad en las obras y los desnudos encontraron su verdadero medio de expresión en la pintura religiosa y las representaciones de María Magdalena y de San Sebastián vinieron a sustituir a las de Venus y Apolo del mundo clásico“. De esta forma, la instalación “propone una visión del desnudo fusionando el mundo religioso y el mundo pagano a través del una propuesta fotográfica tratada a modo de collage donde se representa una Venus, situada en un contexto que evoca los momentos de veneración cristiana”. “De nuevo”, concluyen, “el hombre recurre al cuerpo , y se convierte en objeto de estudio para poder llegar a representar lo que considera la belleza perfecta. Más allá del tiempo y del espacio, el cuerpo desnudo, sin aderezos, es el más puro reflejo de la Humanidad”…

Información completa en La Nueva España 12/06/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: