La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ lamenta “la predilección” del Ayuntamiento por la Iglesia Católica antes que por el propio patrimonio de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de subvencionar restauraciones en los conventos de San Leandro y de la madre de Dios con más de 570.000 euros

Coro bajo-Interior2-abc

Coro del convento de San Leandro / Fuente imagen

Plataforma en defensa del Patrimonio de Sevilla, 27 de mayo de 2021

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla, lamenta profundamente que el Ayuntamiento de la ciudad haga caso omiso a la privatización de los bienes comunales patrimoniales y la apoye, invirtiendo fuertes cantidades de dinero necesario para mejorar la vida de miles de ciudadanos.

El Ayuntamiento, después del escándalo de negarse a facilitar la relación de los bienes comunales inmatriculados en Sevilla, acaba de subvencionar con fondos municipales la restauración del convento de San Leandro y del convento de Madre de Dios que han sido inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia Católica. Además también ha subvencionado la rehabilitación de la Capilla de San José con una subvención total que asciende a los 570.700 euros.

Se trata de tres edificios históricos, de los cuales dos de ellos han sido inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia Católica. Bienes que, mientras estén inmatriculados, dejan de ser de propiedad comunal, como les corresponde por su naturaleza, y pasan a ser propiedad de la jerarquía eclesiástica y, por lo tanto, administrados desde un gobierno de un Estado extranjero.

Entendemos que esta financiación del Ayuntamiento ha dejado de ser legítima desde el momento en que esos bienes dejan de formar parte del patrimonio propio de la Ciudad, para pasar a engrosar el patrimonio privado de la Iglesia. Si no podemos estar de acuerdo con esta apropiación irregular, menos aún se debe soportar que el erario público financie obras en propiedades privadas.

Por esta razón, al tratarse de bienes patrimoniales que son de todos los sevillanos, volvemos a pedir la reversión de todas las inmatriculaciones, para que el Patrimonio Común vuelva a ser del Común y entonces, sí, administrados por los responsables de la Administración de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: