La Junta General del Prinicipado abordará, en el próximo Pleno, las inmatriculaciones de la iglesia

Resultado de imagen de junta general del principado

Junta General del Principado / Wikipedia

Fuente: 20 minutos, 26 de febrero de 2020

El pleno de la Junta General del Principado abordará la semana que viene, en sesión ordinaria, la medidas del Gobierno autonómico para prevenir las consecuencias del cambio climático, el grado de cumplimiento de la ley de transparencia de la administración asturiana o el estado de las inmatriculaciones de la Iglesia en la comunidad, entre otras cuestiones propuestas este miércoles por los grupos parlamentarios en Junta de Portavoces.

En declaraciones a los medios al término de la reunión, tanto la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, como la portavoz de IU Ángela Vallina han avanzando interpelaciones de sus formaciones al Gobierno del socialista Adrián Barbón sobre la acción preventiva del Ejecutivo frente al cambio climático.

Además, Vallina (IU) preguntará sobre la implantación de la jornada de 35 horas en el ERA; mientras que desde Ciudadanos pedirán que el Principado apueste por la sustitución progresiva del parque móvil para que sea más sostenible, y urgirán la actualización del portal de transparencia de la administración autonómica y que se publiquen las reuniones de todos los altos cargos del Gobierno.

Una propuesta en consonancia con otra iniciativa de Foro, cuyo portavoz Adrián Pumares solicitará la modernización de las páginas web que dependen del Principado. También pedirá Foro que se declare obligación de servicio público en la ruta aérea entre Asturias y Madrid, e interpelará al Principado sobre las diferentes versiones entre la vicepresidenta Teresa Ribera y las centrales térmicas sobre posibles proyectos alternativos.

La formación morada, igualmente, solicitará explicaciones al Gobierno sobre la situación de las inmatriculaciones de la Iglesia y pedirá una “investigación formal” en Asturias, tal y como avanzó su portavoz Lorena Gil.

Podemos también llevará al pleno para su toma en consideración una proposición de Ley de Garantía del Derecho a la Libre Expresión de la Identidad Sexual y/o de Género, conocida como ‘Ley Trans’, ante los retrasos “sine die” que, dicen, está teniendo la tramitación conjunta con PSOE, Ciudadanos e IU. Gil ha añadido, no obstante, que retirarán su proposición en cuanto haya fecha concreta para el registro conjunto de esa iniciativa legislativa.

Por su parte, Ignacio Blanco (Vox) pedirá la toma en consideración de una proposición de ley para reducir el número de diputados de 45 a 35 escaños. Blanco también ha solicitado a la Presidencia de la Junta que los servicios jurídicos emitan un informe sobre las ausencias de diputados en comisiones y plenos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: