El derecho a cagarse en Dios

En «A vivir que son dos días» entrevistan al autor de «El derecho a cagarse en Dios», Richard Malka

Manifestación multitudinaria en París tras los atentados contra ’Charlie Hebdo’, el 11 de enero de 2015 / Reuters Charles Platiau
___________

Fuentes: El Periódico (Juan Soto Ivars) / Cadena SER, 13 de noviembre de 2022

¿Cuántas veces se puede uno cagar en Dios durante un minuto y cuarenta y nueve segundos? Haga usted la prueba, agarre el cronómetro, empiece a decir “cago en Dios”, anote un palito por cada blasfemia, y mientras tanto yo le digo que en un minuto cuarenta y nueve segundos se puede asesinar a doce personas y herir a otras once por una blasfemia. Ese es el tiempo exacto que los hermanos Said y Chérif estuvieron de visita en la redacción de la revista ‘Charlie Hebdo’ vaciando cargadores, en 2015. 

Es relativo lo hiriente que es una blasfemia, lo gracioso que es un chiste, como el tiempo. ¿Cuántas veces ha logrado usted cagarse en Dios mientras los hermanos Said y Chérif lograban matar a doce? Un minuto y cuarenta y nueve segundos puede pasar rápido al ritmo de la música o lento al ritmo de las balas.

Varios libros se han escrito sobre el atentado a la revista, Un minuto y cuarenta y nueve segundos escrito por Riss, uno de los supervivientes y director de la revista, El colgajo de  Philippe Lançon, ‘Seguir dibujando’, de Corinne Rey o «El derecho a cagarse en Dios», donde se esclarece la forma en la que unos trazos en el papel en un país nórdico terminaron condensando el odio de un montón de fanáticos en algo menos de dos minutos de eficacia asesina, escrito por Richard Malka a quien entrevistan hoy en el programa de la SER «A vivir que son dos días»

Entrevista

A vivir que son dos días

En el programa se entrevista a Richard Malka, abogado y representante de la revista Charlie Hebdo. Autor de ‘El derecho a cagarse en Dios‘ (Libros del Zorzal), donde relata los antecedentes contra la revista satírica y analiza el estado de la libertad de expresión y el laicismo, dos temas muy candentes durante los últimos años en Francia.

Asturias Laica · A vivir que son dos días: El Derecho A Cagarse En Dios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: