Bolaños ha defendido que, en el ámbito de los bienes inmatriculados, el Gobierno «ya obtuvo un resultado»

Rueda de prensa en la embajada de España ante la Santa Sede tras asistir en representación de España, al octavo consistorio convocado por el Papa con el que conversaría brevemente antes del inicio de la ceremonia.

El ministro de la Presidencia ha asistido a la ordenación como cardenal de Fernando Vérgez y ha podido conversar brevemente con FranciscoEl Mundo

28 de agosto de 2022

Distintos medios de comunicación se han hecho eco del encuentro con periodistas que el Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática mantuvo tras su asistencia al octavo consistorio en el que Francisco nombraría creó 20 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez, actual gobernador civil del Estado Ciudad del Vaticano.

Destacan de sus palabras su  defensa de que la voluntad del Gobierno es «dialogar y llegar acuerdos con la Iglesia católica» si bien ha admitido que en muchos temas mantienen «posiciones diferentes». El responsable del Gobierno de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, ha recordado que hay tres comisiones de trabajo bilaterales abiertas con la Conferencia Episcopal Española: inmatriculaciones en el registro de los bienes inmuebles, titularidad de la Iglesia; la fiscalidad y la gestión del patrimonio de la Obra Pía de Roma.

«Podemos tener posiciones diferentes, pero hacemos un esfuerzo para acercarnos y para tener posturas que encuentren un equilibrio», ha asegurado el ministro socialista tras poner como ejemplo de acuerdo el controvertido caso de las inmatriculaciones.

Sobre el ámbito de la inmatriculación de bienes ha defendido que «ya obtuvo un resultado» «y tuvimos un acuerdo por el que en torno a 20.000 bienes que inmatriculó la Iglesia, como lugares de culto, había otros 15.000 o 14.000 que no eran lugares de culto. De esos 14.000, 1.000 se reconocieron que se habían inmatriculado sin una base probatoria suficiente, y por tanto eso se acordó con la Iglesia católica”.

Video

____________

Fuentes:
Religión Digital
ABC
El Mundo
Vida Nueva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: