«Feminismo e Islam». Domingos Laicos, en Paradigma Radio.

Llegó el último domingo de julio y también la edición número 55 de «Domingos Laicos»

Imagen de portada Goval

Domingos Laicos (Paradigma Radio), 1 de agosto de 2022

José Antonio Naz y Ana Baragaña traen en este último programa de julio una realidad: cómo las religiones, y en especial las monoteístas, profesan un trato humillante y agresivo hacia las mujeres. Cuando estas religiones controlan los Estados y las sociedades, desencadenan una opresión continuada sobre aquellas.

Conocemos sobrados ejemplos en la historia de España con la Iglesia Católica aplicando sus estrechas normas y controlando la moral, la educación, y las leyes por medio de instrumentos como la inquisición, el nacionalcatolicismo o en la actualidad infiltrando los principales poderes del Estado. Todo esto es especialmente evidente y flagrante en el Islam. Sin embargo hay corrientes en el mundo árabe y en países islámicos que se autodefinen como “feminismo islámico”.

Tras el habitual breve análisis de la viñeta de Goval y el repaso biográfico del autor, hoy el programa va dedicado a entrevistar a Waleed Saleh y comentar su ultimo libro, aparecido el mes pasado, titulado “Feminismo e islam. Una ecuación imposible”. 

Vídeo

Sólo audio

Asturias Laica · «Feminismo e Islam». Domingos Laicos, en Paradigma Radio.

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo