La campaña de Abogados Cristianos contra el reglamento de laicidad del Ayuntamiento de Gijón ya está aquí

Han iniciado una recogida de firmas mientras anuncian que llevarán «el reglamento laicista de Gijón a los tribunales«

___________

En la web de Abogados Cristianos se ha iniciado una petición plagada de falsedades, medias verdades, informaciones sesgadas…

Frene el reglamento laicista de Gijón

«El Ayuntamiento de Gijón (PSOE e Izquierda Unida) está a punto de aprobar un reglamento laicista para restringir la libertad religiosa.

¡Quieren expulsar los símbolos cristianos de los espacios públicos e impedir la participación institucional en actos religiosos!

Poco les importa que la Constitución ya regule que España es aconfesional, no laico. O que el 60% de los gijoneses haya votado en contra del reglamento laicista.

PSOE e IU siguen empeñados en aprobar un reglamento laicista que atenta contra el derecho fundamental a la libertad religiosa.

No permitiremos que arrinconen nuestra fe, ni que nos hagan desaparecer de la vida pública.

Por eso hemos lanzado esta petición dirigida a Ana González, alcaldesa de Gijón, para que no apruebe este reglamento laicista.

La cabalgata de los Reyes Magos, la bendición de las aguas de San Pedro, o las Fiestas de Nuestra Señora de Begoña…

… todas son tradiciones que disfrutan los gijoneses y que tienen su origen en la religión cristiana.

¿Y puede un gobierno estar en contra de su pueblo?

Parece ser que sí…

La coalición de PSOE e Izquierda Unida va a aprobar este reglamento que busca:

Expulsar los símbolos cristianos de los espacios públicos (crucifijos, imágenes, cuadros, etc.).

Prohibir la participación institucional en los actos religiosos.

¿En qué momento la mera representación institucional en un acto religioso (que aúna el sentir de miles de fieles del municipio) supone una discriminación hacia otras religiones?

¿Desde cuándo la presencia de una imagen de la patrona de Gijón es un ataque contra los que no son creyentes?

Pero no te preocupes…

Porque no es la primera vez que frenamos una de estas medidas laicistas:

Desde Abogados Cristianos ya conseguimos tumbar en los tribunales una moción laicista aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid.

Y en Gijón no va a ser diferente:

Llevaremos el reglamento laicista de Gijón a los tribunales.

No vamos a dejar que los laicistas nos vuelvan a “meter en las catacumbas”. Nuestra fe no merece ser arrinconada:

Tenemos derecho a ejercer nuestra libertad religiosa en cualquier espacio público. Y las leyes y la jurisprudencia nos da la razón

….

_______________

A: Sra. Ana González, alcaldesa de Gijón.

Estimada Sra. 

Sabemos que sus socios de gobierno están presionando a su partido para cumplir con una de las medidas que pactaron tras ganar las elecciones. 

Sin embargo, no podemos permitir que arrinconen nuestra fe, o vacíen de contenido nuestras tradiciones.

No podemos permitir que supriman nuestros símbolos en los edificios públicos, o que retiren la representación institucional de nuestros actos. 

La aconfesionalidad está regulada por nuestra constitución, y en nada se parece al laicismo que intentan imponer en la sociedad…

…ignorando, por otro lado, lo que más del 60% de gijoneses manifestaron en la consulta que ustedes mismos realizaron. 

Por ello, le pedimos que frene de inmediato la aprobación del reglamento de laicidad que están preparando junto a IU. 

Muchas gracias.

Atentamente,


Revisando algunas falsedades del alegato de Abogados Cristianos

* El Ayuntamiento de Gijón (PSOE e Izquierda Unida) está a punto de aprobar un reglamento laicista para restringir la libertad religiosa.

FALSO: La libertad religiosa es una forma de la libertad de conciencia de TODA la ciudadanía. Eso es lo que pretende preservar el Reglamento. Y para ello, obedeciendo al Tribunal Constitucional que dice: “el Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o de actitudes de signo religioso”. El reglamento promueve la libertad de conciencia que incluye la libertad religiosa. Regulará la presencia de cargos públicos en actos confesionales

* ¡Quieren expulsar los símbolos cristianos de los espacios públicos… e impedir la participación institucional en actos religiosos!

FALSO. Los espacios públicos son para todos y por lo tanto no son propiedad de ninguna creencia. la participación institucional en actos religiosos lo señala el Tribunal Constitucional ([…]“el Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o de actitudes de signo religioso”[…])

* No permitiremos que arrinconen nuestra fe, ni que nos hagan desaparecer de la vida pública.

FALSO: El Reglamento no quiere hacer desaparecer ninguna creencia de la vida pública. Regula, por orden del Constitucional, la participación de las autoridades DE TODOS en actos confesionales. La vida pública es para toda la ciudadanía, y toda tiene el derecho a disfrutarla. Y ninguna creencia tiene derecho a imponerse a las demás,

* La coalición de PSOE e Izquierda Unida va a aprobar este reglamento que busca: Expulsar los símbolos cristianos de los espacios públicos (crucifijos, imágenes, cuadros, etc.)

FALSO: De los espacios que representen el desarrollo y la protección de los derechos de TODA la ciudadanía. No de los espacios públicos, que son para el disfrute de TODAS/OS

* La coalición de PSOE e Izquierda Unida va a aprobar este reglamento que busca: Prohibir la participación institucional en los actos religiosos.

Esa participación la prohíbe el Tribunal Constitucional. Recordemos de nuevo la sentencia del Constitucional: «el Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o de actitudes de signo religioso»… (24/1982

* Poco les importa que el 60% de los gijoneses haya votado en contra del reglamento laicista.

Se les queda en el tintero el índice de participación ciudadana: 120 respuestas, de las que, efectivamente un 60% no estaban a favor. De ahí deducir que el 60% de la población está en contra…

* ¿Desde cuándo la presencia de una imagen de la patrona de Gijón es un ataque contra los que no son creyentes?

La presencia, ¿donde? El ataque viene de considerar un símbolo de una determinada confesión es “patrona” de TODA la ciudadanía gijonesa. Restos claros de nacional-catolicismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: