Asturias Laica y el 8 de marzo

__________

Fuente: Imagen / Texto: lema 8 de marzo en Asturias

__________________

Asturias Laica, 5 de marzo de 2022

Un nuevo 8 de marzo los movimientos feministas saldrán a la calle a reivindicar un muy amplio catálogo de derechos que se les restringen a las mujeres sólo por el hecho de serlo.

El impulso  del Feminismo está produciendo uno de los más importantes avances culturales entre los que agitan la sociedad actual. La propia velocidad de ese avance hace que sea dispar entre los diferentes grupos humanos. En su desarrollo la lucha presenta frentes distintos señalados por cuestiones económicas, raciales, religiosas, etc. y muchos avances diferentes, lo que genera tensiones.

Los movimientos laicistas hemos ido aprendiendo del Feminismo; desde aquella sesgada Declaración de los Derechos del Hombre hemos avanzado mucho gracias a sus críticas y enseñanzas.

Pero también los laicistas podemos colaborar en la batalla del Feminismo. Uno de los principales anclajes del patriarcado, modo cultural donde se aloja el machismo, está en las religiones. Más exactamente en la intromisión de las religiones en el funcionamiento del Estado.

El Estado Laico por el que trabajamos tiene como condición necesaria la separación de las iglesias (cabezas organizadas de las religiones) y ese Estado que tiene que ser común e igual para toda la ciudadanía.

Un Estado Laico es necesariamente una base imprescindible para el eficaz desarrollo de las reivindicaciones Feministas.

Desde Asturias Laica nos solidarizamos  con las movilizaciones del 8 de marzo, y llamamos a participar en ellas.

_______________

La manifestación principal convocada por Asturies Feminista 8M tendrá lugar este año en Gijón. Partirá a las 19:00 h. de la plaza de toros a las 19.00 horas y concluirá en la Plaza del Humedal con la lectura de un manifiesto.

Además están convocadas concentraciones en las plazas de los ayuntamientos a las 12:00 horas.

Cartel

____________

Estructura de la manifestación

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo