El guante lanzado por el Arzobispo de Oviedo lo recoge Abogados Cristianos

Sobre el Reglamento de Laicidad advertía Jesús Sanz “Pero si la señora alcaldesa de Gijón quiere hacerlo que se atenga a las consecuencias“. Ahora es Abogados Cristianos la asociación que advierte de que si la alcaldesa no desiste en el Reglamento de Laicidad llevarán el asunto a los tribunales.

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Gijón / Foto web del Ayuntamiento

22 de abril de 2021 de hoy

En una entrevista a Jesús Sanz publicada en El Comercio el pasado domingo, el arzobispo ya advertía a la alcaldesa de Gijón, a propósito de la elaboración de un reglamento de laicidad, de que “si la señora alcaldesa de Gijón quiere hacerlo, que se atenga a las consecuencias:

Preguntado por la consulta a la ciudadanía, (tal y como recoge la Ley de Procedimiento Administrativo y el propio Reglamento del Pleno, en su artículo 98, indica la web del Ayuntamiento), de cara a la elaboración del Reglamento, respondía Jesús Sanz:

-¿Animará a participar de esa consulta?

-Quieren aplicar una norma que está fuera de lugar, injusta, que excluye el hecho cristiano en una ciudad que estadísticamente es de mayoría católica, más o menos practicante. Pero si la señora alcaldesa de Gijón quiere hacerlo, que se atenga a las consecuencias.

Ahora, Abogados Cristianos, recoge el guante y trata de intimidar con la amenaza de llevar a los tribunales un reglamento que aún no existe.

Así lo publicaba esta mañana La Nueva España

Abogados Cristianos llevará al Juzgado el reglamento de laicidad

A las manifestaciones ya vertidas por distintos colectivos y partidos contrarios al reglamento de laicidad impulsado desde el gobierno local se ha sumado ahora la asociación de Abogados Cristianos, presidida por la letrada Polonia Castellanos, que ha remitido una carta al Ayuntamiento de Gijón solicitando a la alcaldesa, la socialista Ana González, que “desista” en su proyecto. De lo contrario, advierte el colectivo, presentarán un recurso, en contra de la normativa. “Debe ahorrar a la ciudadanía de Gijón los costes derivados del proyecto y de la posterior litigiosidad del mismo”, explican en la misiva quienes advierten que llevarán el asunto a los tribunales.

Además, desde Abogados Cristianos dejan caer que, a su juicio, llevar adelante este reglamento de laicidad, aprobado por el Pleno municipal durante el pasado mandato, cuando gobernaba Foro, destila “tintes prevaricadores y malversadores de fondos públicos” de persistir en su “obstinación”. La asociación de Abogados Cristianos defiende que ese reglamento es “contrario al ordenamiento jurídico” y para ello enlaza cuatro puntos en los que justifica jurídicamente su argumento.

Por un lado, habla de que España “no está configurada como un estado laico” y menciona el artículo 16.3 de la Constitución en el que se desarrolla el tema de la “aconfesionalidad”. Luego, dicen que el reglamento impulsado en Gijón “no sólo es ilegal, sino que, además, es ajeno a las competencias locales” y que también lesiona los derechos y libertades amparadas en la Constitución. Y asegura también que los poderes públicos “deben ser imparciales frente a convicciones y creencias de los ciudadanos, garantizando la neutralidad de la administración local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: