La Ley Asturiana de Memoria Histórica a debate

24 de noviembre de 2018

Foto Rafa Velasco

OVIEDO, 24 de noviembre

Organizado por La Ciudadana y FAMYR esta mañana en El Manglar, en Oviedo, tuvo lugar, -en una sala prácticamente abarrotada-, el debate en torno a la Ley Asturiana de Memoria Histórica que había sido presentada por Izquierda Unida y que, tras haber sido aprobada su tramitación en la Junta General con los votos en contra de PP y Foro, sigue ahora su trámite parlamentario.

En la mesa estuvieron Begoña Rodríguez Canal (Secretaria de Memoria Histórica, PSOE), Rosa Espiño (diputada del Grupo parlamentario Podemos) y Armando Menéndez (diputado por Ciudadanos). PP y Foro habían sido invitados pero no asistieron y aunque estaba prevista la presencia de Concha Masa (IU) disculpó su asistencia.

Presentarían el acto y moderarían el debate Ignacio Loy (La Ciudadana) y Rubén Norniella (FAMYR).

El acto se iniciaría con la intervención de Rosa Espiño, única diputada de los presentes en la comisión parlamentaria sobre la Ley, que situó el momento parlamentario en que se está, el de la revisión de las enmiendas presentadas, ( un total de 183), por los grupos parlamentarios.

Ley Asturiana de Memoria Histórica-IU

A las intervenciones de Rosa Espiño, Begoña Rodríguez y Armando Menéndez siguió un intenso y extenso debate con el público.

AUDIO

1.- Presentación y ordenación del acto

 

2.- Intervenciones

 

3.- Debate

 

GIJÓN, 27 de noviembre

Rosa Espiño, Vero Rodríguez, Daviz Fernández

También en Gijón, organizado en esta ocasión por Podemos Asturies, Memoria Histórica, Izquierda Unida y Podemos Asturias  explicaron pormenores y situación actual de la tramitación de la Ley Asturiana de Memoria Histórica.

En esta ocasión, de nuevo en una sala llena, en el Cenro Municipal Antiguo Instituto intervinieron Rosa Espiño, diputada de Podemos Asturias, y Daviz Fernández, secretario de Memoria Histórica de Izquierda Unida; presentaba y moderaba Vero Rodríguez.

Audio

Intervenciones

 
Coloquio
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: