Good without God (Buenxs sin Dios) una guía humanista ilustrada para jóvenes (en italiano e inglés): Para descarga

personas diversas

Personas diversas… ¡mismos derechos!

Por Observatorio del Laicismo, Fuente: UAAR, 27 de abril de 2021

La UAAR, una asociación humanista italiana que forma parte de Humanists International, ha preparado una guía ilustrada en italiano e inglés para ayudar a los jóvenes con la pregunta: ¿se puede ser bueno sin dios?

¿Cuántas veces alguien te ha preguntado, “si no crees en dios, ¿entonces en qué crees?” Muchas personas todavía piensan que es imposible llevar una vida moral sin creer en una deidad trascendente y superior.

Las niñas y los niños jóvenes de la UAAR tienen una visión diferente y, con el apoyo de Young Humanists International, se complacen en presentar Buenxs sin Dios: un breve viaje ilustrado entre los valores y luchas de la filosofía humanista, diseñada para jóvenes de 13 a 15 años en medio de su escepticismo juvenil, para mostrarles que el “ateísmo” no es de ninguna manera sinónimo de “inmoralidad”, y que no es cierto lo que sus padres, catequistas y profesores dicen sobre la necesidad de creer en dios para ser buenas personas.

Buenxs sin Dios está dirigido a los jóvenes, y por lo tanto está escrito en su propio idioma. De ahí la elección de utilizar a un caricaturista (Chiara Filincieri), para escribir de una manera corta y clara, e incluir en el apéndice un glosario de los términos más difíciles, en caso de que el texto no fuera ya lo suficientemente claro en sí mismo.

Descargas

Guía Buenxs sin Dios

PDF en italiano – EPUB en italiano

Buenxs sin dios (PDF en inglés – EPUB en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: