“Exigimos que se excluya expresamente su nombre”, escribe la familia de Julio López, víctima del COVID19, ante la celebración del funeral por los fallecido que tendrá lugar en La Almudena

Actualización:  Celebrado el funeral sin haber recibido respuesta ni de la CEE ni del obispo de Madrid, la familia remite ahora una carta al Defensor del Pueblo al ver conculcados “sus derechos más fundamentales”: Familia de un fallecido por Covid solicita que se pida perdón a las familias de los ateos y de los de otras religiones, R.D. 7 de julio

Osoro saluda al Rey, a la entrada de La Almudena

Osoro saluda al Rey, a la entrada de La Almudena

La familia de Julio López, fallecido por COVID, ha remitido una carta a la Conferencia Episcopal Española y al obispo de Madrid por considerar que “Celebrar un funeral en su honor es un atentado a su libertad religiosa recogida constitucionalmente”

José López, Religión Digital, 5 de julio de 2020

Estimados señores: Enterados por la prensa de la intención de celebrar un funeral por todas las víctimas de la COVID-19 en la catedral de la almudena por parte de la conferencia episcopal, manifestamos:

Como hijo y en nombre de toda la familia de Julio López, fallecido desgraciadamente por Covid-19, exigimos que se excluya expresamente su nombre al mencionar a todos los fallecidos.

Mi padre tuvo intención de apostatar cuando mi hermano sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote y el obispo ni tan siquiera le recibió. Cuando quiso apostatar fueron tantas las trabas desde el obispado que desistió, pero nunca más quiso saber nada de la iglesia católica.

Consideremos que celebrar un funeral en su honor es un atentado a su libertad religiosa recogida constitucionalmente.

Nos reservamos el derecho de denunciar a la conferencia episcopal, al arzobispo de Madrid, a la Casa Real y a cuantas autoridades participen de este funeral si se aplica por todos los fallecidos sin excluir expresamente el nombre de mi padre.

Apoyamos a todos los creyentes de otras religiones y a las personas ateas que ven vulnerados sus derechos con este tipo de funerales propios de una época de nacionalcatolicismo.

Esperamos ver atendida nuestra petición para no añadir un dolor añadido al ya grande de la pérdida que hemos sufrido en nuestra familia.

En nombre de toda la familia de Julio López,

José López, hijo

 

2 Responses to “Exigimos que se excluya expresamente su nombre”, escribe la familia de Julio López, víctima del COVID19, ante la celebración del funeral por los fallecido que tendrá lugar en La Almudena

  1. Manuela dice:

    Estoy en total acuerdo con esta familia, pero Seguro que lo hacen sin escuchar a nadie la iglesia en gueneral hace lo que le da la gana y siempre estará de parte del fuerte.

  2. Paco dice:

    Todo mi apoyo a la familia de Julio López por la defensa del honor familiar. La foto resulta, cuánto menos inquietante, el jefe del estado inclinándose reverencialmente ante un representante De la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: