“La Iglesia lleva aquí 2.000 años”, Gil Tamayo

Entrevista a Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española en 24 horas TV

La Noche en 24 horas, 16 de septiembre de 2018

Jesús Bastante, Religión Digital, 18 de septiembre de 2018

“La Iglesia lleva aquí 2.000 años”. El secretario general y portavoz e la CEE, José María Gil Tamayo, defendió anoche en La Noche en 24 horas la legitimidad de las inmatriculaciones de la Iglesia. “Las posesiones de la Iglesia son pacíficas e incuestionadas“.

Durante la entrevista, Gil Tamayo fue más allá y criticó que se pusiera en duda la propiedad de muchos templos, inmatriculados entre 1998 y 2015 gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria del Gobierno Aznar.

“No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder matricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación“, subrayó el portavoz, que indicó en que no ha habido una comunicación con el Gobierno en esta materia.

“Nadie ha dudado nunca de que pertenecen a la Iglesia”, añadió el sacerdote, respondiendo a los que argumentan que hasta ese momento no había ningún documento que avalase la propiedad de templos como la mezquita-catedral de Córdoba, la Giralda de Sevilla o una treintena de catedrales. “Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial“.

Para Gil Tamayo, no se puede dudar de la importancia de la comunidad cristiana en España a lo largo de los siglos. “La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular… Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país”.

Vía Twitter:

“Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular… No podemos poner el esto desorbitado. Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país”

“No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder matricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación”

“Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial (…) La Iglesia lo ha tenido con posesión absolutamente pacífica e incuestionada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: