La alcaldesa de Noreña en la procesión del Ecce Homo 2018

La alcaldesa, Amparo Antuña, caminando tras la imagen / El Fielato.es

Otro año más, sin respetar los acuerdos del Pleno que, en abril de 2016, había aprobado una moción de IU de “impulso a la laicidad” que incorporaba el Ayto. a la Red de Municipios por un Estado Laico, la Alcaldesa, Amparo Antuña, (Independientes de Noreña), acudió en representación del Ayuntamiento a la procesión del Ecce Homo.

En esta ocasión, y así lo refleja El Comercio“Devoción a millares en Noreña”, incluyendo una galería de imágenes: “Una multitudinaria procesión protagoniza el día grande de las fiestas del Ecce Homo […] La procesión partió de la iglesia poco antes de la una de la tarde y en ella no faltaron las velas ni los devotos descalzos por peticiones o promesas. Tras la imagen, la comitiva estuvo encabezada por la alcaldesa, Amparo Antuña; y la edil de Festejos y presidenta de Sonofe, Ana González, que estuvieron acompañadas por otros concejales, así como de representantes de los ayuntamientos de Siero y Sariego” 

También el periódico local, El Fielato.es, recoge evento e imágenes:

El Fielato.es y El Nora, 16 de septiembre de 2018

Ecce Homo en Noreña

Noreña vivió hoy el día grade de las fiestas del Ecce Homo, con la misa en la iglesia de San María y la multitudinaria procesión hasta la capilla de la Soledad, donde ya descansa la imagen del Cristo venerado por los noreñenses.

El párroco anunció al final de la misa –que se escuchó por la megafonía instalada a lo largo y ancho de la villa Condal– que la procesión debía de hacerse con recogimiento y que durante el recorrido se rezaría el Vía Crucis «puede parecer antiguo y de otro tiempo, pero yo abogo por recuperar el sentido hondo del Vía Crucis», apuntó.

La procesión atravesó Noreña como es tradición deteniéndose al llegar a lo alto de la cuesta de la Iglesia, donde reventó con estruendo la traca que anuncia la llegada de la imagen al centro de la villa, y después también hacían una parada delante del quiosco de la música, donde sonó el himno nacional. Detrás de la imagen iban cientos de personas, encabezadas por la alcaldesa, Amparo Antuña, varios concejales y también alcaldes y ediles de concejos vecinos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: