Asturias Laica ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida en el marco de los contactos con grupos municipales ante las próximas elecciones

___________

Fuente foto IU
________________

Asturias Laica, 9 de marzo de 2023

En la mañana de ayer y en la sede de IU en el ayuntamiento gijonés, representantes de Asturias Laica (Luis Fernández y José Luis Iglesias), han mantenido un encuentro con Javier Llana y María Antuña por Izquierda Unida y Ángela Otero de Más País Asturies, (grupos políticos que se presentan conjuntamente a las próximas elecciones).

El objeto de la reunión es la presentación de la Carta Reivindicativa Electoral Municipal de Europa Laica. Dada la estrecha colaboración que ha habido entre I.U. y A.L. durante el desarrollo del Reglamento del Ayuntamiento de Gijón  existen muchos puntos compartidos lo que permitió una lectura detenida del documento. Desde I.U. se aceptaron, como horizonte, los objetivos del mismo. La reciente aparición del proyecto municipal permitió una lectura comparada de ambos documentos. Interpretados como uno de máximos (E.L.) y otro de mínimos  se reconoció el valor del paso dado con el Reglamento presentado por el Ayuntamiento.

Tras la reunión tuvo lugar una rueda de prensa en la que se repartió la Carta presentada y donde, por la reciente aprobación en Junta de Gobierno del Reglamento de Aconfesionalidad o Laicidad, se analizaron con detalle las razones y funciones del documento municipal así como las ausencias identificadas en el mismo.

Sobre la Carta Reivindicativa de Europa Laica habla Javier Suárez Llana, candidato a la alcaldía de Gijón por IU – Fuente audio LNE

___________

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: