El obispo Munilla «orando ante un abortorio en Alicante»/ COMUNICADO de Alicante Laica

Twitter del obispo Munilla / La foto ilustraba la información: «El obispo Munilla se planta en una clínica de Alicante para encumbrar a agitadores ultras contra el derecho al aborto«, publicada en El Diario

____

Comunicado de Alicante Laica
4 de noviembre de 2022

La ONG antiabortista “40 días por la vida” se ha manifestado este miércoles  2 de noviembre frente a una clínica ginecológica que practica interrupciones voluntarias del embarazo.

En el aquelarre intimidatorio que lleva a cabo la organización convocante ha participado el Obispo de Alicante-Orihuela José Ignacio Munilla.

Causa sonrojo la preocupación que manifiesta por futuros seres todavía no nacidos y su derecho a la vida. Esa pasión podía volcarla en defender a los niños ya nacidos de la voracidad sexual de sus colegas de profesión.

Curas y obispos deberían tener cuidado y no mezclarse con organizaciones que ya han recibido sentencias para impedir que se manifiesten a menos de 100 metros de las clínicas.  Esas manifestaciones provocan dolor, desasosiego e intimidación a las mujeres y a las trabajadoras y los trabajadores de las clínicas.

Los jueces juzgarán pero parece que esta organización es reincidente en una supuesta desobediencia a las resoluciones judiciales. Salvo que lo dictado en el País Vasco y Cataluña no sirva para Alicante y el resto del territorio nacional.

El prelado Munilla, conocido por sus tendencias políticas, se permitió la osadía de hablar de democracia.

Si no fuera porque produce sonrojo sería motivo de risa que hablara de democracia un individuo perteneciente a la iglesia católica española siendo ésta la mayor colaboradora del régimen fascista que asoló este país durante cuarenta años.

Buscando con esmero y cuidado, no se encuentra ninguna homilía de Munilla condenando los  métodos de Franco, ni a la pederastia institucional que ha arruinado las vidas  de los  niños ya nacidos y desgraciadamente caen en las garras de personajes del clero.

Por esta razón nos parece que manifestarse ante la clínica para rezar contra un derecho de las mujeres es un ejercicio de puro cinismo y de misoginia propio del fanatismo de la jerarquía católica española.

Alicante Laica expresa que este comportamiento es deplorable y rechaza la injerencia del obispo en los asuntos de la sociedad civil.

Declaramos que es imprescindible un Estado laico en una sociedad que camine por la senda del laicismo, donde no se produzcan este tipo de situaciones tan lamentables y pedimos a la Justicia que actúe con contundencia con el fin de salvaguardar los derechos y la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, tal y como les permite la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: