Programa 40 de Domingos Laicos: “La familia ante la pederastia eclesiástica”,

goval-rosario-y-chupete

Ilustración de Goval

Paradigma, 2 de agosto de 2021

La emisión número 40 de Domingos Laicos (última antes del descanso vacacional), que presentan Ana Baragaña y José Antonio Naz, estuvo dedicado al papel de la familia en los casos de pederastia eclesiástica.

Hace varias semanas se ratificó la sentencia de 20 años de cárcel a un cura  franciscano de Córdoba que había abusado de varias menores. La condena ha sido posible gracias a la intervención directa de oficio de la fiscalía. Es muy llamativo que ninguna de las familias llegara a presentar denuncia, a pesar de que sus hijas debieron contar lo que les sucedía durante bastante tiempo. 

Miguel Hurtado, en su libro “Manual del silencio” nos explica que en muchos casos de pederastia eclesiástica, las familias de las víctimas no reaccionan o llegan a negar las confesiones de sus hijos o hijas, cuando no les obligan a ocultar los hechos o protegen a los agresores.

A tratar de explicar por qué sucede esto dedicaremos el programa de hoy, con el testimonio desgarrador e interesantísimo de Fernando García, víctima de un cura de los claretianos y de Aureliano Sainz, en su calidad de catedrático universitario que ha trabajado durante decenas de años con sus estudiantes (futuros maestros) sobre los sentimientos de la infancia expresados a través de la expresión plástica.

Audio

Domingos Laicos en Paradigma Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: