Discusión a tres bandas: En torno a la casilla de la iglesia en el IRPF / Europa Laica (Vídeo)

6 de junio de 2020

Ahora y siempre la defensa de lo público tiene que llevarnos a exigir presupuestos suficientes para Sanidad, Educación, Servicios Sociales …. y no apelar a la caridad y voluntariedad ciudadana. Y a la caridad y voluntariedad apelan las casillas que en la declaración de la renta solicitan además de apoyo a la iglesia católica a los fines sociales.

Sin embargo, no parece quedar tan claro que quienes marcan alguna casilla o ambas no pagan de más, sino que lo detraen del conjunto de los ingresos del Estado, mientras que quienes no marcan ninguna casilla aportan el 100% de sus impuestos a las arcas públicas para que se puedan atender las necesidades comunes. (No cargues con la cruz)

En la línea de defensa de lo público, Europa Laica continúa con la campaña del IRPF y la propuesta de NO marcar ninguna de las dos casillas, ni la de la iglesia católica ni la de fines sociales. En esta ocasión, en vídeo.

Dos vídeos forman parte de la campaña, uno más breve, 3 minutos, que recoge apuntes de la campaña a cargo de Juanjo Picó (responsable de Comunicación de Europa Laica) y Raquel  Ortiz (coordinadora de Valencia Laica) y otro de mayor duración «Discusión a tres bandas» en el que interviene, además César Tejedor.

Vídeos
Fuente Europa Laica

1.- En torno a la casilla de la Iglesia en el IRPF y otros ataques a la democracia, 3:58 minutos

2.Discusión a tres bandas, 48:40 minutos

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo