La Coordinadora Recuperando exige la publicación de la lista de bienes de la iglesia desde 1946

Andrés Valentín, coordinador de Recuperando, entrevistado en La Sexta

Hoy se daba a conocer la intención del Gobierno de hacer público el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica desde 1998,  año en que la reforma de la Ley Hipotecaria hecha por el Gobierno de Aznar permitió a la iglesia católica ampliar el privilegio de la iglesia que también podría inmatricular bienes de culto,  lo que permitió a la iglesia poner a su nombre al menos 30 catedrales que pertenecían al Estado desde 1931. Desde la Coordinadora Recuperando, (de la que forma parte Asturias Laica a través del Grupo Inmatriculaciones Asturias), la reclamación es que la lista de bienes inmatriculados  llegue hasta 1946,  cuando se inicia el proceso inmatriculador.

La plataforma Recuperando exige la publicación de la lista de bienes de la iglesia desde 1946: “Hay una falta de transparencia, lo que conocemos es muy poco”

La Sexta,  (Al rojo vivo), 21 de agosto de 2018

La plataforma Recuperando fue la encargada de llevar una iniciativa al Congreso de los Diputados para que se hiciera pública la lista de bienes de la iglesia católica. Su coordinador, Andrés Valentín, señala que no están del todo satisfechos porque “hay límites importantes, la fecha de referencia es del 98, pero el procedimiento inmatriculador empieza en 1946”.

Vídeo
Entrevista a Andrés Valentín, coordinador de Recuperando:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: