«España sería un país muy próspero si nos hubiéramos quitado de encima las faldas de los curas y la corona de los reyes», Nieves Concostrina

Para cumplir 60 programas, día especial en Domingos Laicos: Entrevista a Nieves Concostrina

Fuente: Domingos Laicos (Paradigma Radio), 16 de octubre de 2022

En el programa número 60 José Antonio Naz y Ana Baragaña entrevistan a Nieves Concostrina. Con ella charlan de la corona, del clero, de las inmatriculaciones, de las subvenciones y privilegios de la iglesia, de sus creencias y supercherías…, del «atraso de un país que ha apostado más por la caterva de curas y monjas»…

Además, el programa cuenta con la presencia de Antonio Pinto, de Córdoba Laica. En el apartado dedicado a las campañas y actividades laicas, información del acto de apostasía colectiva en Córdoba, de la presentación, también en Córdoba, del libro «Pedagogías Antifascistas» de Enrique J. Díez el 27 de octubre a las 19:30h en la Biblioteca Viva de Al-Andalus y de de las Jornadas sobre inmatriculaciones de Redes Cristianas los días 23 y 24 de octubre en Madrid.

«Hoy es un día muy especial para Domingos Laicos. Hoy tenemos el lujo de que nos atienda por teléfono Nieves Concostrina, periodista y escritora, y profunda conocedora, gracias a su tesón y su ansia por conocer, de la historia en general, pero muy en la particular de la española.

Precisamente en ella queremos profundizar. En esa Historia de España, tan diferente y repetitiva, siempre condicionada por el trono y el altar, que se sigue plasmando en la actualidad. ¡Que disfrutéis!»

Audio

Asturias Laica · Nieves Concostrina entrevistada en Domingos Laicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: