Gijón con el Pueblo Saharaui

Concentración de rechazo a la nueva posición del Gobierno sobre el Sáhara occidental: “Marruecos culpable, España responsable»

Foto de Marcos León – LNE

4 de marzo de 2022

En una mañana de domingo, con la borrasca Ciril en todo su «esplendor», casi medio millar de personas se concentraron en los Jardines del Náutico de Gijón acudiendo a la convocatoria de la Plataforma Asturiana Paz y Justicia para el Pueblo Saharaui, de la que forma parte la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Así lo describía esta mañana La Nueva España(1): Cuando más llovía y el viento apretaba más fuerte, ayer al mediodía en Gijón, una mujer cruzaba el Muro para llegar hasta los Jardines del Náutico. En una mano, la bandera del Sáhara. Con la otra, tiraba por el carrito. Caminaba acelerada para no perderse la concentración convocada por la Plataforma Asturiana Paz y Justicia para el Pueblo Saharaui, de la que forma parte la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Viva imagen de la resistencia de un pueblo gastado de tantas luchas. Pero que no se rinde. La cita, a pesar de la adversa meteorología, convocó a cerca de medio millar de personas.

El manifiesto de la concentración, convocada contra la última decisión de Sánchez para el Sáhara Occidental aceptando el plan de autonomía de Marruecos, fue leído por la escritora Pilar Sánchez Vicente. La música la puso la imprescindible Charanga Ventolín.

Lectura del manifiesto (la grabación, en directo, no es la más óptima)

Asturias Laica · Gijón con el Sáhara: Lectura del manifiesto por Pilar Sánchez Vicente

En imágenes

______________________

(1) La noticia de La Nueva España incluye vídeo y galería fotográfica de Marcos León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: