Los obispos agradecen al rey emérito su contribución a la democracia y a la concordia

La Conferencia Episcopal agradece al Rey Juan Carlos su contribución a España y reza por la Familia Real

Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Omella

ElDiario.es, 4 de agosto de 2020

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado este martes su respeto a la decisión del rey Juan Carlos de salir de España y ha querido reconocer su “decisiva” contribución a la “democracia y la concordia entre los españoles”.

Lo ha hecho en un comunicado en el que la Comisión Ejecutiva de la CEE también ha querido manifestar su “adhesión y agradecimiento” al rey Felipe VI por el “fiel cumplimiento de los principios constitucionales” y su contribución “a la convivencia y bien común de todos los españoles”.

Un día después de que conocerse la noticia de la “salida de España de S.M. D. Juan Carlos I”, los obispos han expresado su “respeto” por esta decisión y “el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles”.

“Elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”, concluyen.

 


 

2020-rey-JuanCarlos


Comunicado CEE:  Nota de la Comisión Ejecutiva ante la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I

Fieles al consejo de S. Pablo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto”. (ITim 2,1-2)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles.

También quiere manifestar su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles.

Así mismo, elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz.

Madrid, 4 de agosto de 2020


Señala Vida Nueva cómo el último párrafo de la nota de la CEE recoge lo dicho en  la homilía del cardenal Vicente Enrique de Tarancón durante el acto de consagración de la Corona en la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid el 27 de noviembre de 1975.

En el mismo sermón, aunque no lo recoge la nota de la CEE, el purpurado también agregaba: “Que reine la verdad en nuestra España, que la mentira no invada nunca nuestras instituciones, que la adulación no entre en vuestra casa, que la hipocresía no manche nuestras relaciones humanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: