El arzobispo de Oviedo reclama rezar a la Santina para «salvar España»

Jesús Sanz utiliza su perfil en redes sociales 24 horas después de la investidura de Pedro Sánchez

Resultado de imagen de sanz montes

La Voz de Asturias, 8 de diciembre de 2019

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha pedido este miércoles -un día después de la investidura de Pedro Sánchez- a la Santina de Covadonga, patrona de Asturias, que ayude a «salvar España».

A través de un apunte en twitter recogido por Europa Press, el Arzobispo ha indicado que «la incertidumbre dibuja hoy el horizonte». «Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado», ha escrito Sanz Montes. «Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España», ha concluido el Arzobispo en un tweet publicado este miércoles 8 de enero, día en el que Pedro Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno

Imagen

Vía Twitter Jesús Sanz Montes @jsmofm

Hilo comentarios en Twitter

En Religión Digital (9 de enero) publican y comentan la información:

El prelado asturiano busca posicionarse de cara a las elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal española

Religión Digital, José Manuel Vidal

Hay un mantra que se repite entre los líderes del ala más conservadora del episcopado español: “España está en peligro”. ¿Por el paro, por la desigualdades, por los ataques a la mujer, por el ecodidio? No, no. Para estos mitrados, España está en peligro de muerte a causa del nuevo Gobierno progresista, que los parlamentarios españoles acaban de votar. A ese coro de prelados temerosos del futuro del país, se acaba de sumar el jefe de filas del sector conservador del episcopado, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que, en sus redes sociales, acaba de pedir a la Santina que ayude a “salvar España”

A través de un tuit en su cuenta de la red social del pajarito, recogido por Europa Press, el Arzobispo asegura que “la incertidumbre dibuja hoy el horizonte”.

Pero, a su juicio, parece haber esperanza, porque “sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado”.

>Y tras repetir la acusación de las derechas a Sánchez de sembrar el horizonte de mentiras, el arzobispo de Oviedo concluye: “Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España”. El catecismo político-ideológico conservador en boca de un arzobispo.

Además de asumir a fondo las tesis de la derecha y alinearse con los partidos políticos de este sector, monseñor Sanz trata de no perder comba y seguir posicionado como el líder de los obispos más conservadores de cara a las elecciones a la presidencia episcopal, que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: