Homenaje en Gijón a Rosario Fernández Hevia

Miércoles 4 de diciembre, Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio

1 de diciembre de 2019

Diversas entidades, entre ellas Asturias Laica, organizan un acto de homenaje a la magistrada asturiana Charo Hevia fallecida recientemente.

Rosario Fernández Hevia había nacido en Mieres -1959-. Delegada de Jueces para la Democracia, durante 23 años ejerció en el Juzgado de lo Penal en Gijón y en 2015 entró a formar parte de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, ciudad en la que fallecería el 23 de mayo de este año.

Fue Comadre de Oro en el año 2001, siendo entonces Decana de los Jueces de Gijón.

Se definía a sí misma como mujer feminista, progresista y republicana, y era una voz crítica en el seno de la Judicatura y un baluarte en la lucha contra las violencias machistas.

“Me siento orgullosa de haber sido un vehículo para la lucha contra la violencia de género” diría en una entrevista concedida a La Nueva España  a C. Alonso antes de su marcha a Valencia. “Nunca he sido una militante de primera fila, pero al estar en la función pública sorprendió que me declarase feminista. Y es que el Derecho no es nada feminista, la ley la dicta el poder, y éste nunca ha estado del lado de las mujeres. Yo creo que mi postura emana de mis primeras experiencias; cosas que se me negaban por ser mujer y méritos que no se me reconocían por ser mujer. Es un sentimiento.

En la entrevista se la presentaba como una magistrada que “Aquí deja una estela de valentía, honestidad y competencia, y se lleva con ella nuestra constancia de que ganará la Justicia en aquel tribunal que se le designe. Sincera, extrovertida, y natural, charlar con ella no ofrece ningún problema, todos los temas son asequibles. Su aspecto infunde austeridad. Se confiesa feminista y republicana”

El homenaje tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de diciembre, en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijó, a las 19:30 horas

Foto de archivo / La Nueva España

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: