Inicia su andadura la Plataforma por la recuperación del patrimonio inmatriculado de la Iglesia en Madrid

Encuentro de Municipios y Cargos Públicos por la Recuperación de los Bienes Inmatriculados por la Iglesia Católica / Zaragoza, 10 de noviembre

Getafe al día, 12 de noviembre de 2018

El pasado miércoles 7 de noviembre tuvo lugar en Getafe una reunión en la que se constituyó la Plataforma por la recuperación del patrimonio inmatriculado de la Iglesia en la Comunidad de Madrid. Además, en dicha reunión se anunció la adhesión a la coordinadora estatal que aglutina los diferentes entes en toda la geografía nacional.

Según sus impulsores, se estima que en Madrid se pueden haber inmatriculado, cuando menos, cerca de 500 bienes de toda índole, incluidos aquellos que son de dominio público como calles y plazas, además de viviendas y locales comerciales.

Desde esta Plataforma se afirma que “es preciso organizar a todas las personas, colectivos y organizaciones de Madrid que entienden que esta situación representa un verdadero escándalo que hay que denunciar y revertir”.

En el encuentro, se acordó  enviar una delegación a la III Asamblea Estatal que ha tenido lugar en Zaragoza los días 10 y 11 de noviembre con el fin de solicitar la adhesión de la Plataforma de Madrid a la Coordinadora estatal y anunciaron su  participación -ya como Plataforma de Madrid- en las decisiones de la Asamblea.

La Plataforma ha anunciado que va a “comenzar a organizar el trabajo y las acciones que ésta determine y cuantas se encaminen a denunciar y revertir los privilegios de la Iglesia en el ámbito de las inmatriculaciones”.

Para ello ha habilitado dos recursos electrónicos con el fin de informar de sus novedades y permitir la comunicación entre todos y todas aquellas que quieran aportar su grano de arena en la consecución de sus fines: el correo electrónico recuperandopatrimoniomadrid@gmail.com, y la cuenta de Twitter @RecuperaMadrid

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: