Concentración-Protesta por el nombramiento de Hijo Adoptivo de Sevilla al arzobispo Juan José Asenjo

Fuente. Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla (Twitter)

23 de septiembre de 2020

Con las abstenciones, por motivos diferentes, de Adelante Andalucía y Vox, el pasado día 17 el Ayuntamiento de Sevilla nombraba a sus Hijos Adoptivos, entre ellos Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. Contra este nombramiento más de 20 entidades ((de ámbito local, provincial, autonómico y estatal, como la Coordinadora Recuperando), manifestaron su rechazo por lo que no era sino un premio “al mayor inmatriculador de nuestra tierra”.

Denunciaban que, al poco de ser nombrado arzobispo en Sevilla, Asenjo inscribió en el Registro de la Propiedad la Catedral de Sevilla “incluyendo a la Giralda y al Patio de los Naranjos como simples anexos de la finca, despreciando a estos dos símbolos de la ciudad y haciendo negocio con ellos cuando siempre fueron espacios públicos”. Además de contar con el dudoso honor de ser obispo de Córdoba cuando se inmatriculó la Mezquita”.

Por ello, coincidiendo con la entrega de reconocimientos en el Palacio de Congresos de Fibes, esta mañana la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla había convocado una concentración de protesta por el nombramiento de Hijo Adoptivo al autor intelectual –Asenjo era el responsable del Patrimonio de la Iglesia cuando Aznar modificó la Ley Hipotecaria para extender a los templos de culto la posibilidad de ser inmatriculados- y ejecutor de las inmatriculaciones de la Mezquita de Córdoba , La Giralda de Sevilla o el Patio de los Naranjos

Varias decenas de personas se han concentrado esta mañana a más de 100 metros (obligatoriamente) de la entrada del recinto ferial donde ha tenido lugar el acto oficial, portando pancartas.

Fotos  y vídeo Twitter Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla

Lo que es del común no es de ningún

Más información

Andalucía Información
Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla rechaza la distinción a Asenjo

Sintonía Laica:  Entrevistas a representantes de colectivos participantes en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: