Convocada una nueva huelga feminista para el 8 de Marzo de 2019

La decisión se ha tomado en el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M celebrado en Gijón los días 6 y 7 de octubre

A punto de empezar el IV Encuentro Feminista Estatal

Los días 6 y 7 de octubre, con participantes de muy distintas edades y articulado por zonas, se celebró en el Centro Municipal Integrado de Gijón Sur, el IV Encuentro estatal del movimiento 8M, “Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo”.

El encuentro se iniciaba el sábado con una asamblea sobre cuáles son los principales retos para el próximo 8M (Cómo entendemos el movimiento 8M / Retos próximo 8M)a raíz del trabajo realizado por las asambleas de los diferentes territorios. Gran parte de la sesión de la mañana lo centraría el debate, de casi tres horas de duración, sobre acordar la convocatoria de una nueva huelga feminista el 8M de 2019. Y a falta de decidir si será mixta o solo se convocará a mujeres y los ejes que la articularán: habrá huelga feminista el  próximo 8 de marzo de 2019. Así lo acordaron las casi quinientas mujeres presentes en este IV Encuentro.

El paro fue apoyado por las portavoces de Cataluña, Aragón, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Andalucía, entre otras, (las representantes de Madrid se abstuvieron a la espera de lo que decidan sus bases). En el País Vasco habían decidido ya en septiembre que repetirían el paro. Asturias convocó también a los hombres en 2018 y propone hacerlo de forma generalizada en 2019. Las representantes de Comunidad Valenciana quieren ocho días “de revuelta”, compatibles con la huelga, para “hacer más potente” la próxima protesta.

Tras el trabajo de la tarde (Estrategias para construir un 8M 2019 más potente), el IV Encuentro se visibilizó tomando las calles de la ciudad bajo el lema ‘Nos tocan a una, nos tocan a todas’.

La sesión del domingo se centró en dar a conocer y debatir las conclusiones de los diferentes comisiones de movilización: comunicación, laboral, cuidados, estudiantil, consumo, violencias, internacional, rural y migrantes. Será en el próximo encuentro, que se celebrará en el mes de enero, donde se expondrán las actuaciones que impulsará cada uno de los territorios para enriquecer la movilización estatal.

Convocada la huelga 8M-2019

Conclusiones-Rueda de prensa

Imágenes

Fuentes

Diario Feminista:
IV Encuentro estatal del movimiento 8M “Si nos tocan a una nos tocan a todas”
#Huelgafeminista de 24 horas convocada para el próximo 8 de marzo del 2019
El País:
El movimiento feminista prepara una huelga para el 8 de Marzo de 2019

Fuente de algunas imágenes / vídeo:

@Asturies8M  (Asturies feminista 8M)
@HuelgaFeminista  (8M)
Huelga Feminista 8M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: