¡Coya no vende la rectoral!

Negocios inmobiliarios del Arzobispado en Asturias: Coya se llena de carteles que denuncian la inmatriculación de la casa parroquial.

Concentración esta mañana

7 de marzo de 2020

Coya, un pueblo de Piloña, Asturias, descubrió cuando intentaba alquilar la casa rectoral a una familia en apuros económicos que esa casa que habían mantenido y sostenido durante años, había sido inmatriculada por la iglesia católica en 1964  y ahora el arzobispado de Oviedo la ponía la venta, a la vez que el “prau de la fiesta” y la huerta que la acompaña

Esta mañana, desde las 14:00 horas vecinos y vecinas, tras intentar entrevistarse sin ningún éxito con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se han concentrado para reivindicar “su propiedad moral”, no en vano ha sido el vecindario de Coya quien se ha hecho cargo de cuanta reparación y puesta en marcha fue necesaria para el mantenimiento de la rectoral, lo que pueden atestiguar los más ancianos del lugar como Josefina Mercedes de 93 años, presente en la concentración.

Y no es esta la única medida que tienen prevista. Colocarán carteles  y pancartas alrededor del salón parroquial para que, quien venga a interesarse por la compra sepa que los vecinos están en contra, y conozcan  los motivos. También han iniciado una recogida de firmas y tienen prevista una concentración delante del Arzobispado de Oviedo.

En la concentración han participado miembros del Grupo de Inmatriculaciones Asturias  que también colaborará en la recogida de firmas y estará presente en la concentración ante el arzobispado.

En imágenes

Fotos de Blanca G. Alonso, José María Rosell.

 

Pulsar en imagen para ampliar….


 

Vídeo de Juan Fustero Cogerty


En prensa

Coya se llena de carteles para denunciar la inmatriculación de la casa parroquial, La Voz de Asturias, 8 de marzo de 2020

«No vamos a permitir que vendan la rectoral», claman en el pueblo de Coya, El Comercio, 8 de marzo de 2020

Protesta escontra la venta de la casa rectoral en Coya, RTPA, 8 de marzo e 2020

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: