PP y Ciudadanos en la misa celebrada en la catedral de Oviedo en honor a San Salvador

Ediles del PP y de Ciudadanos han asistido esta mañana a la misa en la catedral de Oviedo en honor a San Salvador, patrón de la capital asturiana.

Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo

Ignacio Cuesta, teniente de alcalde (C´s) del Ayuntamiento de Oviedo / La Voz de Asturias

6 de agosto de 2019

Distintos medios recogen las declaraciones efectuadas por el teniente de alcalde del Ayuntamiento ovetense, Ignacio Cuesta (C´s), a Radio Asturias, que, en ausencia del alcalde -de vacaciones- ostentaba la representación del Ayuntamiento, y de las que, inicialmente, se había hecho eco Europa Press.

Todos ellos (20 minutos, La Vanguardia o La Voz de Asturias) se centran en la defensa que Ignacio Cuesta hace de la participación del Ayuntamiento en actos religiosos en contraposición a la separación Ayuntamiento-Iglesia del anterior tripartito y que Cuesta señala como “marginación”.

A la misa, oficiada por el vicario general de la diócesis en ausencia del obispo, también de vacaciones, no asistieron los ediles de Foro, sí Teresa Mallada, portavoz del PP en la Junta General del Principado en representación de su grupo

La Voz de Asturias:

Cuesta aboga por «normalizar» relaciones con la Iglesia tras los años de «marginación» del tripartito

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cuesta), ha considerado necesario «normalizar» las relaciones del consistorio con la Iglesia. La razón, ha dicho, es que el anterior equipo de gobierno –sustentado por Somos (marca local de Podemos), PSOE e IU– estuvo «marginando» a la Iglesia durante sus años de mandato.

Cuesta se ha pronunciado en esos términos, en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias y recogidas por Europa Press tras participar, junto a ediles del PP, en la Misa de San Salvador, en la Catedral de Oviedo. «Queremos normalizar relaciones con todas las instituciones de Oviedo que estuvieron marginadas durante los años del tripartito y la Iglesia es una entidad con la que compartimos intereses muy importantes», ha declarado.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: