Inmatriculaciones de la iglesia católica, privilegio monumental. Charla (Vídeos)

Fragmento del cartel

Fuente: Asociación Ágora, Getafe, 23 de octubre de 2018

Ayer martes, en la Universidad Carlos III, Campus de Getafe, tuvo lugar la charla “Inmatriculaciones de la Iglesia, un privilegio monumental”, organizada por la Asociación Ágora de Getafe y que contó con la participación de:

Enrique Herrero. Que presentó el acto e hizo una reseña histórica de las relaciones iglesia-estado.

Antonio Manuel Rodríguez, profesor de derecho de la Universidad de Córdoba, y portavoz de la Coordinadora Recuperando, que analizó las consecuencias y elementos jurídicos de las inmatriculaciones. Su conclusión es que la mayoría de las más de 40.000 inmatriculaciones son nulas de pleno derecho.

Andrés Valentín de la coordinadora RECUPERANDO*** habló de los procesos de movilización contra las inmatriculaciones. Hizo una llamada a constituir una coordinadora en la Comunidad de Madrid y llamó a participar en la tercera asamblea Recuperando que se va a realizar en Zaragoza el 11 de noviembre.

Carmen Morán del diario “EL País” hablo de las relaciones de la prensa con estos temas y de la receptibilidad del medio con esta problemática.

El acto concluyó con un llamamiento a organizar un colectivo en Getafe que pueda colaborar con la organización de uno más amplio en la comunidad y poder participar en la asamblea de Zaragoza.

*** La Coordinadora Estatal Recuperando está formada por más de veinte colectivos entre ellos el Grupo Inmatriculaciones Asturias, en el que participa Asturias Laica

Vídeo charla

Vídeo debate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: