Feijóo afirma que tuvo al apóstol de Santiago como “asesor” en su etapa como presidente de Galicia

Feijóo llama al Apóstol de Santiago su «asesor permanente» en el acto de apertura de curso del PP madrileño. El nuevo líder del PP se suma así a la tradición de su partido de recurrir a figuras religiosas, como ya hicieron Jorge Fernández Díaz o Fátima Báñez

Feijóo  en la apertura del curso político del PP de Madrid.

El Diario,

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que ha tenido el “honor” de ser presidente de Galicia y de contar durante esta etapa con el apóstol de Santiago como “asesor permanente”. En esa labor, según sus palabras, el apóstol “nunca” le ha “fallado”. Lo ha dicho en un acto para arropar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura del curso político del PP de Madrid.

No es la primera vez que el dirigente popular se refiere al apóstol. Hace cinco años, en 2017, el entonces presidente de la Xunta le rogó por la unidad de España en nombre del rey. La crisis económica o la violencia machista fueron otros de los “problemas, conflictos y desesperanzas” para los que Feijóo dijo “seguir contando con la intercesión del Apóstol” durante su intervención en esa ofrenda en la catedral compostelana.

El PP acumula una larga tradición de recurrir a figuras religiosas ante diferentes situaciones. Jorge Fernández Díaz declaró en una entrevista para La Vanguardia en 2015 que tiene un ángel de la guarda, de nombre Marcelo, del que tira sobre todo para que le ayude a aparcar su coche. El exministro condecoró con la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga), en principio con un honor otorgado para los que hayan demostrado “colaboración” con el cuerpo.

En 2012 la entonces ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, agradeció a la Virgen del Rocío su ayuda para salir de la crisis. De reconocido fervor por todo lo que tiene que ver con El Rocío, afirmó durante una visita en el Ayuntamiento de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano de la aldea: “Nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos”. La exalcaldesa de Madrid Ana Botella, estando todavía en el cargo, emuló a Fátima Báñez y aprovechando la Fiesta de la Paloma el verano de 2014 le pidió más trabajo.

También la ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, abogó en 2018 por erradicar la violencia contra las mujeres en un discurso en la celebración de la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, a la que pidió su amparo y para hacer “prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: