Concentración ante el Congreso para reclamar que en la nueva ley educativa la religión salga de la escuela, se potencie la red pública y se deroguen los Acuerdos con la Santa Sede

Concentración ante el Congreso

Fuente Europa Laica Laicismo.org, 28 de octubre de 2020

Con las limitaciones derivadas de la actual pandemia, representantes de Europa Laica y la campaña «Religión fuera de la Escuela» se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, coincidiendo con los debates de la LOMLOE en la Comisión de Educación.

Los concentrados han reclamado la coherencia de los grupos parlamentarios que el 22 de febrero de 2018 en la Comisión de Educación del Congreso aprobaron una  proposición no de ley que instaba al  Gobierno a

A-Garantizar el imprescindible carácter laico que debe revestir la Escuela como  institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo  oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar. 

B-Denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así  como los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas,  obligando al gobierno a proceder para el cumplimiento de ese mandato. 

Parte de esos grupos hoy forman parte del Gobierno (PSOE-Podemos-IU) y junto a los que apoyaron la proposición podrían modificar la LOMLOE para que se establezca una escuela laica y la religión confesional salga de la escuela.

También han exigido una LOMLOE que potencia la red pública, única que puede garantizar el servicio público universal educativo, y eliminar progresivamente el desvío de fondos públicos a la escuela concertada.

En imágenes

En prensa

Concentración ante el Congreso para reclamar que en la nueva ley educativa la religión salga de la escuela, Contrainformacion.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: