Coronavirus 2020: La única procesión que tuvo lugar en España la celebró la Armada española el Viernes Santo en la cubierta del Elcano

La procesión de la Virgen de la Soledad se ha celebrado en la embarcación, considerado territorio nacional

ABC, 11 de abril de 2020

España atraviesa una de las festividades de Semana Santa más atípicas de la historia. La pandemia de coronavirus que se ha extendido por todo el mundo ha obligado a mantener confinada a la población y, en consecuencia, se han suspendido todos los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Los marinos del buque Juan Sebastián Elcano han celebrado en alta mar la única procesión que sí ha podido desarrollarse este Viernes Santo en «suelo» español. Lo han hecho en la propia nave, desfilando a lo largo de la cubierta y portando a hombros un pequeño paso de la Virgen de la Soledad.

Según se señala en Libertad digital, la imagen de la Virgen de la Soledad fue comprada por el sacerdote del buque con su propio dinero y embarcada al inicio del viaje. Es tradición en el Juan Sebastián Elcano hacer una procesión a bordo el Viernes Santo si ese día se encuentran en pleno viaje de instrucción.

El buque escuela se encuentra de regreso a su base de La Carraca, en San Fernando (Cádiz).

Vídeo
Fuente: El Independiente


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: