Antonio Manuel Rodríguez: “El laicismo ante el escándalo de las inmatriculaciones” / VÍDEO

Fuente foto, Europa Laica

Fuente: Europa Laica

Las actividades del curso que organizan Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada se iniciaron con una charla de Antonio Manuel Rodríguez sobre el escándalo de las inmatriculaciones, -“El laicismo ante el escándalo de las inmatriculaciones”-, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio Mecenas (C/ Prof. Adolfo Rancaño, s/n. Junto al IES Padre Manjón. Granada).

El ponente expuso la situación actual, el escándalo jurídico, financiero y legal de las inmatriculaciones realizadas por los obispos y tras exponer la complejidad histórica y jurídica del tema terminó por valorar el nulo eco por parte de los sucesivos gobiernos, que ni siquiera han cumplido su compromiso de publicar el listado de los bienes inmatriculados, a la vez que se han observado unos compromiso entre el PSOE y el Vaticano. El ponente terminó su exposición haciendo unas propuestas finales en el sentido de evitarse la impugnación individualizada de los bienes inmatriculados y apostar por una decisión valiente del Gobierno para asumir y decretar la nulidad registral de estas inmatriculaciones, así como una Ley de Patrimonio que como en Francia, Portugal o Reino Unido mantenga el carácter de bienes públicos de los templos, catedrales,… históricas.

Tras la exposición se mantuvo un amplio coloquio.

Vídeos

El laicismo ante las inmatriculaciones, Antonio Manuel

Coloquio


 

Antonio Manuel Rodríguez (Almodovar del Río, Córdoba, 1968) es también escritor, músico y activista andaluz, y coordina en la Universidad de Córdoba el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios. Ha creado y participado en distintas asociaciones y plataformas en defensa del legado patrimonial y cultural de Andalucía. Ha alcanzado popularidad especialmente por su enérgica y documentada denuncia de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia española.Antonio Manuel Rodríguez (Almodovar del Río, Córdoba, 1968) es también escritor, músico y activista andaluz, y coordina en la Universidad de Córdoba el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios. Ha creado y participado en distintas asociaciones y plataformas en defensa del legado patrimonial y cultural de Andalucía. Ha alcanzado popularidad especialmente por su enérgica y documentada denuncia de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia española. Es, además, representante de la Coordinadora Estatal Recuperando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: