«La conducta del anterior gobierno municipal [Oviedo] guardó una respetuosa neutralidad en relación a las confesiones religiosas»

Ricardo Fernández asegura que los ovetenses han votado al PP y a CS «para gestionar la ciudad, no para hacer oposición a la oposición desde el gobierno»

Ricardo Fernández

Ricardo Fernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo

La Voz de Asturias, 7 de agosto de 2019

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha salido al paso de las declaraciones del primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), quien acusó al anterior equipo de gobierno –sustentado por Somos (marca local de Podemos), PSOE e IU– de marginar a la Iglesia durante sus años de mandato.

Fernández ha negado las afimaciones de Cuesta. «La conducta del anterior gobierno municipal guardó siempre el lógico e imprescindible respeto institucional a todas las administraciones y organizaciones. También guardó una respetuosa neutralidad en relación a las confesiones religiosas», ha dicho el socialista.

El concejal del PSOE insistió en que no cabe «hablar de marginación a la Iglesia católica, cuando lo que existió en el anterior mandato fue una neutralidad hacia todos los credos». Por último, Ricardo Fernández animó al teniente de alcalde de Ciudadanos a atreverse a decir abiertamente «si lo que defiende es que los cargos públicos debemos ir a misa por el hecho de serlo». «Porque entonces abriríamos otro debate y le recordaría al señor Cuesta que las creencias religiosas corresponden a la esfera íntima de cada persona y que hay que respetar a todo el mundo: a quien decide ir al templo y a los que no», concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: